jueves, 6 de agosto de 2020 03:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Geva Alon, la luz matinal de regreso a casa

Archivado en: Geva Alon, In the Morning Light, Depedro, Jairo Zabala, Nubes de Papel, Marcos Blanco, Melómanos

Tras pasar la noche en el autobús, me despertaron justo cuando estábamos atravesando el Puente de Rande, que une Redondela con Moaña y permite contemplar las impresionantes vistas de la Ría de Vigo antes de llegar la ciudad olívica.

Entonces, sabía que estaba en casa. Como cuando escucho al señor Geva Alon, un musicazo israelí de 33 años que conocí gracias a Jairo Zabala, para muchos Depedro, y el concierto que ofrecieron ambos el pasado 5 de mayo en la sala Joy como final de la gira ‘Nubes de papel' de nuestro queridísimo Zabala.

Aunque tiene un estilo particular que no precisa comparaciones, me recuerda mucho al Neil Young de ‘Harvest' y ha sacado hace bien poco un cuarto disco de estudio, fabuloso como mínimo, llamado ‘In the morning light'. ‘The Great Enlightenment', la canción que abre este recomendadísimo álbum, seduce tan lenta y profundamente como el sol matinal tan característico de Vigo desde Rande. Que brille la luz.

 

Publicado el 22 de junio de 2012 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD