jueves, 18 de abril de 2024 10:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

'PortAmérica', un paraíso con la música por bandera

Archivado en: PortAmerica, Porto do Molle, Nigrán, EsmerArte, Marcos Blanco, Melómanos

La felicidad también cansa, pero muy poco. El agotamiento físico tras el BBK Live, evidenciado durante una sobria jornada dominical, ya va camino de ser historia porque el calendario tiene marcados otros tres días en rojo chillón para una cita espectacular en el espacio natural de Porto de Molle (Nigrán - Pontevedra): ‘PortAmérica'.

El novedoso festival cuya primera edición cubrirá los días 19, 20 y 21 de julio con la organización de EsmerArte tiene todos los ingredientes para lograr un éxito total de público debido al nivelazo del cartel, su ubicación en un entorno privilegiado, las posibilidades socio-culturales y un concepto inicial que permite conectar Galicia, España y Europa con América a todos los niveles. Además, incluso más importante que todo lo anterior, disfrutarlo sólo te costará 45 euros o 55 (con una acampada prevista de todo tipo de servicios para los tres días) si pillas la entrada anticipada y diez euros a mayores para ambas opciones si lo haces allí mismo. También puedes optar por días sueltos. Resulta imposible encontrar tanto placer con menos dinero, ¿no?

Habrá hasta 22 propuestas musicales en 'PortAmérica', que conjugarán ese enorme talento gallego, tierra de músicos por excelencia, cuya visibilidad no alcanza la consideración merecida (Colectivo Oruga, Combo Dinamo, Disco Las Palmeras!, Martynez, Orquesta Metamovida, Srasrsra), potentes referentes regionales que cruzan nuestras fronteras (Iván Ferreiro, Xoel López, Eladio y los seres queridos), emblemas nacionales (Vetusta Morla, Love of Lesbian, Depedro, Corizonas, Fuel Fandango), sabores latinoamericanos (Julieta Venegas, Zoé, Onda Vaga) y hasta un acercamiento a territorio británico con los inmensos Kity, Daisy & Lewis. Además, 'pincharán' contrastados Dj's (Peter Hook, Eme Dj, La Fábrica de Chocolate, Buffetlibre) para que casi se haga de día después de comenzar todo a media tarde.

A todo esto, ‘PortAmérica' no nace simplemente como un evento musical, teniendo en cuenta el valor cultural que implica la amalgama de estilos y procedencias incluídas en el cartel. También quiere convertirse en un escaparate de ideas innovadoras con ‘Mercadoinnova' (una feria que estará allí dentro) albergará un espacio fílmico, impulsará el evento ‘Galicia Coworking', incluirá un área gastronómica (‘Gastro') diferente a lo de siempre y ha pensado en los más pequeños con actividades infantiles que les tendrán muy entretenidos. También busca facilitar la posible práctica de deportes y aventura mediante los descuentos que manifiesta su página web.

Ya decidas quedarte en su preparadísima zona de acampada o cerca en cualquier alojamiento de la zona (un gran aparcamiento permite llegar con el coche al recinto), la paradisíaca situación de Porto do Molle funciona como un enclave geográfico perfecto para aprovechar las bellísimas playas próximas (Playa América, Patos, Panxón), municipios como Nigrán y Baiona o la gran ciudad de Vigo. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, uno puede combinar playa y montaña (por ejemplo, la subida a Monteferro) durante el día antes del festival, un concepto completísimo con la música por bandera.

Publicado el 16 de julio de 2012 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD