sábado, 7 de diciembre de 2019 19:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Alt-J, un debut redondo

Archivado en: Alt-J, An awesome wave, Melómanos, Marcos Blanco Hermida

Llevan varias semanas sonando en mi cabeza y merecían un sitio en este pequeño rincón musical por múltiples razones entre las que podríamos incluir su frescura sonora, la originalidad artística de este cuarteto nacido en la Universidad de Leeds (Inglaterra) hace cinco años o el extraordinario mérito de haber creado un debut discográfico tan redondo como ‘An awesome wave'.

Están en boca de mucha gente, sin que esta circunstancia pueda considerarse una casualidad ni la clásica moda de agobiar al personal con grupos nuevos para renovar la escena mediática. Joe Newman (guitarra, voz), Gwil Sainsbury (guitarra, bajo), Thom Green (batería), Gus Unger-Hamilton (teclados) se unieron en su momento para regalarnos atmósferas musicales que detienen el tiempo, congelando el vértigo diario que nos impide mirar alrededor.

Mediante las 14 canciones de difícil definición estilística que componen este álbum pletórico nos hacen felices, aunque observando las próximas fechas de su gira europea no haya un solo directo en territorio español.  ‘An awesome wave' ha salido a la luz en este 2012 y nadie concibe que puedan pasar desapercibidos.   

Publicado el 6 de noviembre de 2012 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD