martes, 19 de noviembre de 2019 09:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Los Doce Tenores, una técnica prodigiosa sin la escenografía precisa

Archivado en: Los Doce Tenores, Teatro Nuevo Apolo, Madrid, Marcos Blanco Hermida, Melómanos

Los Doce Tenores están sobre el escenario del Teatro Nuevo Apolo desde el pasado día 7 y abandonarán este bellísimo lugar el 18 de noviembre tras entregar sus fantásticas voces, así como una elegancia innata en cada gesto, a decenas de espectadores. En definitiva, una propuesta tan satisfactoria en el aspecto técnico como decepcionante desde un punto de vista más escénico, sin un envoltorio acorde al desembolso económico (28 a 48 euros) y a la magia de las canciones interpretadas (excesivamente románticas) por esta multitud irlandesa.

En su mayoría, Los Doce Tenores proceden de aquella tierra y la formación fue creada en 2005 (sólo quedan tres desde sus inicios) por la empresa de espectáculos Spirit para recorrer medio mundo con un repertorio apto para seres especialmente sensibles a las emociones o de lágrima fácil. Arvid Larsen, Adam Hills, Timothy Oxbrow, Duncan Heather, David Hodgson, Aston Dobson, Robert Robinson, Nicholas Wyschna, Austin Wilks, Simon Bulley, Darren Wright y Jonathan Hawkins configuran un arco iris de tonalidades interpretativas que va creciendo con el desarrollo del repertorio.

Entre temas clásicos y contemporáneos, faltos de mayor agitación corporal o vocal pese a los intentos de tradición irlandesa, Los Doce Tenores consiguen crear varios momentos mágicos, aunque apagados visualmente por una escenografía pobre, así por un acompañamiento musical muy mejorable. Pese a todo, ellos sacan nota.

 

Publicado el 12 de noviembre de 2012 a las 22:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD