jueves, 17 de octubre de 2019 21:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

El renovado incendio espiritual de Alicia Keys

Archivado en: Alicia Keys, Girl on fire, not even the king, songs in a minor, marcos blanco, melómanos

Este martes 27 de noviembre era una fecha marcada en el calendario para muchos melómanos porque desde ya está disponible en el mundo entero ‘Girl on fire', el quinto disco de estudio de Alicia Keys. La cantante, pianista y compositora neoyorquina de 31 años había creado una gran expectación y, después de una primera escucha bastante sosegada, pongo la mano en el corazón para considerar que ha cumplido con creces.

Aunque siga teniendo ciertos arrebatos onomatopéyicos (un ejemplo sería la canción que da nombre al disco con Nicki Minaj) que se alejan de su identidad (querida, no intentes por favor emular a Beyonce en estas cuestiones ni tampoco supeditando las coreográficas a la música de algunos directos), ‘Girl on fire' es un disco estupendo porque mantiene la esencia artística que la hace inconfundible (ese piano del que brotan mil sentimientos en cada nota) y añade para la mezcla atrevimientos contemporáneos en las bases. Así, pinta un universo rítmico donde la música negra se puede apreciar en sus múltiples expresiones.

Como suele suceder con los álbumes de Alicia Keys, la ubicación geográfica y temporal del oyente va desapareciendo conforme avanzan las canciones de ‘Girl on fire', un nuevo incendio espiritual de una de las grandes del siglo XXI.     

Publicado el 27 de noviembre de 2012 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD