jueves, 21 de noviembre de 2019 14:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Zenet, un directo para quitarse el sombrero

Archivado en: Zenet, concierto, Teatro Fernán Gómez, La menor explicación, Melómanos, Marcos Blanco Hermida

El 21 de noviembre de 2009 había butacas vacías en aquel Teatro Fernán Gómez para ver a Zenet. ‘Los mares de China' todavía no habían recorrido suficientes millas como para que nuestro ‘crooner' español colgase el cartel de ‘entradas agotadas', como sucedió el pasado viernes en el mismo escenario para seguir presentando un tercer disco tan maravilloso como ‘La menor explicación'.

El teatro se llenó y la expectación se cumplió con creces, debido a un concierto maravilloso en el que este artista malagueño inconmensurable hizo vibrar al respetable junto a una banda increíble, encargada de crear un sonido fascinante sobre el que Zenet narraba esas historias tan sentidas que nos pueden pasar a todos.

Los versos de Javier Laguna, la musicalidad de José Toboada, las interpretaciones vocales de Toni Zenet y la compañía en directo de unos músicos excepcionales dan forman a un proyecto que crece de forma exponencial con el paso de los años. Todo suena a jazz, pero dentro de ese común denominador hay una rica variedad de estilos: flamenco, copla, tango, bossanova, etc. Enamora la mezcla, cómo tocan, su sonrisa colectiva y ese sombrero que nos vuelve locos.

Publicado el 3 de marzo de 2013 a las 23:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | J. Alberto Hernández (Web) - 08/3/2013 - 21:01

Es cierto que zenet a lo largo de los años ha ido madurando, desde "los mares de china" se podía vislumbrar ese torbellino de riqueza musical que ahora en éste nuevo disco se nota el envolvimiento que ocasiona, nos hace evocar, temblar desde los adentros,vivir las lineas de Javier Laguna...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD