viernes, 15 de noviembre de 2019 14:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Todos fuimos piratas abducidos por el rock

Archivado en: RockFM, maratón, El Pirata, rock, Marcos Blanco Hermida, Melómanos

Aunque Internet domine el panorama musical, el dial mantiene sus emisoras especializadas de clásicos y novedades comerciales. El desarrollo de la FM ha sido un imposible desde que comenzó la democracia para cualquier persona externa a un monopolio que lo haya intentado, pero todavía quedan reductos, bajo esta impronta, como la única emisora que ‘pincha' solamente rock en este país. RockFM, que nació hace nueve años al abrigo de la Radio Popular (Cadena COPE), ha recorrido un sinuoso camino para consolidar hoy en día una apuesta sencilla que crece en número de oyentes, decenas de miles por toda España. 

Los ‘royalties' propician que muchas veces se repitan los temas, pero, dentro de estas limitaciones, la gran ‘playlist' que uno escucha a casi todas horas y la presencia de célebres locutores como ‘El Pirata' (Juan Pablo Ordúñez) o ‘El Oldie' (Rafael Escalada) hace de RockFM una propuesta tan familiar como profesional. Dos conceptos difíciles de compatibilizar. El pasado fin de semana salieron de paseo, instalándose en el Hard Rock Café de Madrid (Plaza de Colón) para llevar a cabo un maratón de 500 temas durante 48 horas de auténtico frenesí sonoro. Conecté mil veces con sus ondas para seguirles y pasé un par de veces por allí para comprobar la efervescencia de una historia que incluso ha conmovido a los cardos borriqueros. Como dijo ‘El Pirata' en un instante de la emisión, lo sucedido no pretendía hacer historia, simplemente verificar, como así fue, que la cultura del rock y su música siguen muy, muy vivas.    

Publicado el 5 de marzo de 2013 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD