viernes, 29 de marzo de 2024 05:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

'Sound City', el incalculable legado de un estudio único

Archivado en: Sound City, documental, Dave Grohl, Marcos Blanco Hermida, Melómanos

Con ‘Sound City' estamos ante un maravilloso documental de Dave Grohl sobre el legendario estudio de grabación situado en Los Ángeles, que cerró en 2011 tras 32 años de intensa vida. Esta película, que ya está disponible en Internet, cuenta la historia de los estudios Sound City a través de sus protagonistas. Por un lado, los dueños y trabajadores de aquel emblemático lugar. Por el otro, los músicos que dejaron huella, grabando verdaderos discazos. De hecho, su director estuvo allí con Nirvana para grabar ‘Nevermind' en 1991.

El documental es fantástico por tres razones: el recorrido histórico que hace, los detalles técnicos que desprende para comprender la supremacía de lo analógico y cómo manifiesta la importancia del estudio como espacio de encuentro, de convivencia entre artistas.

Dotados de un ambiente muy familiar y especialmente deseados por el sonido de las baterías, los estudios Sound City comenzaron a adquirir una gran popularidad cuando adquirieron la mesa de mezclas Neve 8028 (Grohl la compró para su Estudio 606) y Neil Young sería uno de los primero inquilinos con aquel ‘After the gold rush'. No obstante, el primer gran ‘pelotazo' fue el disco homónimo de Fleetwood Mac (1975), cuando Stevie Nicks y Lindsey Buckinghman (guitarra) se unieron a la banda.

En los 70 pasaron por allí Elton John o Tom Petty. Durante los 80, Rick Springfield, Santana, Barry Manilow o Dio. Ya en los 90, Nirvana, Rage Against the Machine, Black Crowes, Red Hot, Queens of Stone Age, Carl Perkins, Johny Cash, Metallica o los Artic Monkeys (‘Suck it and see', 2011). La banda sonora también es una gozada e incluye ‘joyitas' grabadas por Grohl con la mítica Neve 8028 en su Studio 606 como la colaboración de Paul McCartney, el ídolo del líder de Foo Fighters, en ‘Cut me some slack'. Un visionado imprescindible. 

 

Publicado el 7 de marzo de 2013 a las 22:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD