domingo, 21 de octubre de 2018 02:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

James Hunter, una sensualidad añeja de paso

Archivado en: James Hunter, The James Hunter Six, Minute by Minute, concierto, Teatro Lara, Madrid, Pequeños grandes momentos 1906

Si estuviese en la clásica fiesta americana de fin de curso en el instituto con mi copa de ponche en la mano, echaría el resto para sacar a bailar al clásico amor platónico cuando James Hunter entonase ‘Minute by minute'. Probablemente todo esto suene muy cursi, pero hay pocas cosas tan sexuales, sensuales y gratificantes desde una óptica tan rítmica como vocal como este cincuentón británico. La mejor manera de verificar tanto disfrute auditivo tendrá lugar este viernes 12 de abril con su concierto en el Teatro Lara (Madrid, 22:00 euros, 20-22 euros), incluido en el ciclo ‘Pequeños grandes momentos 1906'.

Van Morrison puede equivocarse de gusto textil o gastronómico, pero musicalmente resulta imposible. El ‘León de Belfast' ha sido uno de los grandes impulsores mediáticos en la trayectoria de este cantante, guitarrista y compositor que vendrá a la capital de España para presentar su trabajo discográfico más reciente ‘Minute by minute' (2013), un lujo sonoro creado junto a los músicos (se hacen llamar ‘The James Hunter Six') que le han acompañado durante estas dos últimas décadas. Este álbum llega tras el fabuloso ‘The Hard Way' (2008), un disco de referencia para entender la importancia de Hunter en el soul, el R&B y el rock añejo de los 50 desde que acabó el pasado siglo hasta el actual.

Aretha Franklin, Etta James o Morrison han admirado el trabajo de un artista que recuerda a gente tan incomparable como Sam Cooke y Jackie Wilson. También se pasará por Santiago este sábado 13. Si preguntas en la calle por él, quizá te miren raro. Al escucharle, se les iluminará el rostro. 

 

Publicado el 9 de abril de 2013 a las 21:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD