martes, 19 de marzo de 2024 07:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Melodías inolvidables en la batalla de cada día

Archivado en: David Fonseca, Jamie Cullum, DePedro, Quique González

Han pasado 39 días desde la última publicación. Toda una vida desde que When Nalda Became Punk sedujo a este melómano con su primer álbum ‘A Farewell To Youth'. Uno suele escuchar tanta música y siente tantas emociones producidas por su escucha que observa aquellos días como un tiempo prehistórico, muy lejano. Diversos sucesos personales han hecho que faltasen novedades por aquí en todo este tiempo. Ha sido un reciclaje obligatorio, aunque quizá necesario por el fogoso deseo que surge ahora.

El deseo de contar que David Fonseca demostró a finales de abril en la Joy Eslava que es un artista total, un orgullo para Portugal. Fue una sorpresa gratísima, ya que manejó con su banda el directo de un modo abrumador. El deseo de rememorar un nuevo encuentro con Jamie Cullum, que vino a la sala But para adelantar canciones de ‘Momentum' y regalar clásicos del hombre que ha convertido el jazz en un asunto popular durante el siglo XXI. No he visto a nadie tan impactante sobre un escenario por cómo canta, toca y transmite su pasión, el talento que lleva dentro. Ver a todo el gentío saltar al unísono coreando ‘Mixtape' será una imagen que me llevaré a la tumba tras alcanzar los 100 años. Otra bien podría ser la noche de baile que tuvimos hace algunas semanas en el ‘Wah Wah Club', un club valenciano donde ‘pinchan' un sinfín de temazos con mucho estilo.

El deseo de explicar cómo DePedro y Quique González estuvieron ante estos ojos durante el mismo fin de semana. Jairo presentó con su banda ‘La increíble historia de un hombre bueno' en el lugar donde todavía estaban los ecos de Cullum. Firmó un espectáculo sobresaliente para constatar una trayectoria coherente con el pasado y comprometida a nivel social. Otro de los mejores letristas y músicos de este país estaba llenando a la misma hora La Riviera, donde un día más tarde volvió a abarrotar el recinto. Probablemente, haya sido uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. Sonaron piezas de ‘Delantera mítica', su última maravilla, y de la prolífica discografía que le acompaña. Cantó y tocó de lujo con una banda magnífica en dos horas de vértigo, aclamadas por un público ardiente. 

La vida da muchas vueltas. Obviamente hay instantes buenos y otros malos, pero la positividad y la energía es precisa para plantar batalla. La música mencionada ha configurado la banda sonora de quien escribe en las últimas fechas. Ojalá compartamos más discazos y temazos muy pronto. Nuestra salud lo agradecerá. 

Publicado el 25 de mayo de 2013 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Janet Anderson - 27/10/2020 - 01:16

Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias.Lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,500 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: carlose78910@gmail.com
Vía whatsapp: (+12166263236)
Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

2 | Jessica Smith - 29/4/2022 - 20:49

La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $2600 con mi inversión de $200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no lo dude. Es genial.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD