miércoles, 20 de noviembre de 2019 07:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

El Langui

Archivado en: El Langui, Juan Manuel Montilla, La Excepción, la verdad más verdadera, El truco del manco, Gitano Antón, La Dako Style, La Ventana, Cadena SER, Genma Nierga, LonMC

Iba al cole con Félix, Isra, Hugo, Rubén, Pomo, Ruge, Hachachanchas, Bocadia,Corujo, Escribano, Lonchas, Cabezas, Fagegas, Kiwi, Paton... y con el Josete, claro. Así lo comentaba en aquel 'Sin escaleras era mi escuela'. Un verdadero temazo. La discapacidad física de Juan Manuel Montilla ha sido uno de sus grandes estímulos existenciales. Como suele decir este fantástico tipo de Pan Bendito, sus padres le ponían el bote cola-cao bien arriba para que tuviese que esforzarse como los demás. Su participación como actor principal en la película 'El truco del manco' y el nuevo disco de La Excepción, me ha servido para conocer más a fondo a una persona ejemplar, a un artista total: El Langui.

Hacen unos días La Excepción actúo en directo en 'La Ventana' de la Cadena SER, programa que presenta Genma Nierga. El Langui es un comunicador nato. Sabe lo que dice y cómo tiene que decirlo. Con el reciente jaleo que han tenido con su antigua discográfica como telón de fondo, Juan Manuel afirmaba que las discográficas se llevan demasiada pasta en este juego. 'La verdad más verdadera', el último largo de La Excepción, es gratis y sólo puede conseguirse a través de su web. Aplauso. También le pidió a la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que apuesta más por el hip-hop. Tiene razón Juan Manuel. A través de las rimas, muchos chavales se educan y mejoran el lenguaje propio. Él mismo reconocía que miraba el diccionario para ver significados. Como dice mi querido LonMC, el hip-hop es una forma de ver la vida. Agilidad mental. Vida callejera.

'El truco del manco' ha descubierto a un actorazo brutal en la figura de Juan Manuel Montilla y El Langui se ha convertido, sin quererlo, en el verdadero embajador nacional del hip-hop para todos los públicos. Porque ahora mi madre o tu abuela se dará cuenta de que puede haber muchos 'chicos buenos' como él jugando con nuestro idioma, musicalizando la realidad. Los 'bad boys' están al otro del Atlántico. 'La verdad más verdadera' aparece en mi mente como un libro sonoro luminoso, repleto de detalles, guiños... En cada escucha descubro algo nuevo. "Bromea sobre su suerte, le hace sentirse más fuerte entre la vida y la muerte se piensa tan diferente", susurra Gitano Antón. ¡Esa parte pertenece al 'Se le apagó la luz' de Alejandro Sanz! ¡Tremendo! De cerca, son geniales. Desprenden una verdad muy verdadera. A ver si más de uno aprende... Por cierto, sintonizen 'Radio Taraska'.

Publicado el 24 de abril de 2009 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | fuckyngstyle (Web) - 24/4/2009 - 16:17

**
Algunas veces, las limitaciones producen ilimitaciones

2 | LONmc (Web) - 28/4/2009 - 11:10

Grande, Markitos, grandísimo...casi más que el Langui!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD