Right on... ¡The Right Ons!
Archivado en: The Right Ons, Look inside now!, Eli Paperboy Reed, Thank you, That´s new york, Why don´t you break my heart now?
¡Guauuuuuuuuuuuuuuuu! Lo sabía y sólo necesitaba verles sobre el escenario. Estos chicos se van a comer el mundo porque tienen un hambre infinito por mostrar esa idea de hacer música que llevan en su interior desde hace tres años. Álvaro, Rafa, Ramiro y Juan crearon un primer disco sensacional, '80-81', pero tanto las melodías como las letras han alcanzado un punto más de madurez en 'Looki inside, now!' y se encuentran ahora mismo en plena rampa de lanzamiento hacia cualquier parte. Confían al cien por cien en lo que hacen. Además, saben todo lo que se cuece en este mundillo...
Por cierto, ya no son cuatro. La llegada de Martín, teclista de Jet Lag, le ha dado una profundidad sonora tremenda al grupo, con su labor a los teclados y en la percusión. Si nunca les has visto en directo, empápate de ritmo en su MySpace y compra urgentemente una entrada para verles allá donde puedas. Son demoledores cara a cara. Álvaro, con ese deje a lo Bruce Springsteen, se funde entre el público. Los arrebatos de locura que regala Ramiro le hacen subirse a la batería, mostrar su culete (vestido, por supuesto) o echarse un trago de vino tinto con todas las de la ley. La guitarra de Rafa parece un caballo desbocado... Hacen rock&roll, pero 'funkean' a lo James Brown con un estilazo tremendo e incluso generan una corta sesión 'disco' si les apetece. Arrancan, frenan, juegan con los ritmos como si los hubiesen parido.
Después de hacer las Américas, durante las próximas semanas recorrerán Europa como teloneros del gran Eli 'Paperboy' Reed. 'Why don´t you break my heart now?' es mi tema preferido de su segundo disco en dura pugna con 'Take it easy' y si no hubiese estado tan lejos del escenario también habría saltado como muchos espectadores para romper pompas de jabón con los dedos... Seguid así, chicos. Right on, 'The Right Ons'. Pocas veces el nombre de un grupo ha sido tan acertado. ¡Habéis dado en el clavo!
Publicado el 27 de abril de 2009 a las 14:15.