jueves, 25 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Contradicciones (o cómo MGMT ridiculiza al partido de Sarkozy)

Archivado en: MGMT, Kids, Ben Goldwasser, Andrew VanWyngarden, Nicolás Sarkozy, UMP, piratería, compensación

El subsconciente o la experiencia adquirida pueden generar múltiples contradicciones. Cuando éstas aparecen, toca argumentar, explicar el cambio de planes, de ideas o pensamientos. Si uno no ofrece justificaciones y pasa de buscar la vía de la rectificación, hace el ridículo. Ejercer el 'pirateo' cuando promulgas la antipiratería no tiene mucho sentido. Esto último es lo que ha sucedido en el curioso caso del partido francés Unión por un Movimiento Popular (UMP), que gobierna en Francia con Sarkozy al mando, y los MGMT, un dúo brillante cuyo pop psicodélico tiene enganchado a medio mundo.

Érase una vez una formación política que responde al nombre mencionado con anterioridad. Alguien con muchas luces decidió utlizar la canción 'Kids' de MGMT para ambientar el reciente Congreso Nacional del Partido y, del mismo, para musicalizar dos vídeos promocionales que aparecen en la red. A Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden, dos tipos de 26 años que promulgan un estilo excitante, no les hizo mucha gracia. Le pusieron una demanda a UMP. Como primera respuesta, el partido quiso pagarles un euro. Indignación. En un segundo intento por apagar el fuego intentaron darles los 53 euros que establece la ley francesa para este tipo de caso (¿Dónde está ese texto?, quiero verlo). El cabreo iba 'increscendo'. El caso llegó a los tribunales y 'habemus' acuerdo amistoso: 30.000 euros de castigo.

'Kids' es un temazo ideado para desgastar las zapatillas en la pista de baile. 'Time to pretend', otra gozada. La repercusión del pop electrónico que ofrecen Ben y Andrew ha crecido gracias a las posibilidades de difusión libre que genera Internet. Ellos están a favor de la difusión libre y sin trabas porque entienden que beneficia tanto a los creadores como a los melómanos (uséase, nosotros). Como Sarkozy quiere sacar una ley antipiratería, la actuación y posterior actitud de su partido les convierte en una panda de incoherentes. "Utilizar una de nuestras canciones sin nuestro permiso y simultaneamente promocionar una legislación antipiratería parecía un poco absurdo", esgrime el dúo de MGMT. Lo dicho.

 

 

 

Publicado el 29 de abril de 2009 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Reparito 2.09 (Web) - 29/4/2009 - 22:59

Pues sí que parece absurdo la verdad, pero es que Sarkozy en si mismo es absurdo.

Por cierto MArcos, pasate por el blog de versiones que igual descubres algo nuevo e inquietante y por una vez no hablo de música.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD