viernes, 6 de diciembre de 2019 06:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Entre Peter Doherty y Blur

Archivado en: Peter Doherty, Grace/Wastelands, The Libertines, Babyshambles, Arcady, Bank Holiday, Blur, Graham Coxon, Damon Albarn

Para muchos estamos ante un descerebrado, aficionado a los malos viciosos y famoso por haber sido el novio de Kate Moss. Para otros, Peter Doherty (Hexham, Inglaterra, 1979) se ha convertido en uno de los genios musicales de la última década. The Libertines, Babyshambles... Personalmente, no me emocionan demasiado ambas historias, pero 'Grace/Wastelands' supone un punto de inflexión en mi mirada hacia Peter (lo de Pete nunca le ha gustado demasiado). Su forma de cantar, la melancolía que transmite y esas melodías tan llevaderas..."In Arcady, your life trips along. It's pure and simple as the shepherd's song..."

En una de las entrevistas que concedió para promocionar este álbum, Doherty comentaba que cuando tenía 15 años era fan de Pet Shop Boys. Un compañero del instituto le pasó una cinta y cayó rendido ante 'Bank Holiday' de Blur, tema incluído en el brutal 'Parklife'. "Me ha gustado la cinta, esa canción es bastante rápida", dijo Peter cuando volvió a ver a su colega. "Sí, es punk. Depende de tu estamos de ánimo", contestó su maestro. El periodista le pregunta cuál es el verdadero Doherty de todos los que aparecen en los medios. "Es imposible responder. Como en Bank Holiday: depende del estado de ánimo". ¡Qué cachondo este Peter!

Desde entonces, Peter siempre ha sentido fascinación por Graham Coxon, guitarrista de Blur y parte importante en 'Grace/Wastelands'. Blur. Una de las bandas más emblemáticas del brit-pop que pudimos conocer en los 90. Como otras tantas bandas, han regresado al primer plano musical después de que Coxon y Damon Albarn hayan fumado la pipa de la paz. Conversando sobre este asunto, un melómano de confianza me ha comentado que su actuación en el FIB del 99 fue desastrosa. Se le cayó el alma a los pies después de aquello. Si desean verles, van saliendo fechas para junio y julio de este año, con mención especial para esa doble fecha interesantísima en el Hyde Park de Londres. Para una de ellas, todavía quedan billetes. Quien avisa no es traidor...

 

Publicado el 5 de mayo de 2009 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | coke (Web) - 05/5/2009 - 15:26

por fin allguien habla de musica refiriendose a pete doherty
tengo que dar mi enorabuena al que ha escrito este articulo
muchas gracias

2 | David Burdon - 05/5/2009 - 20:21

Vaya, nunca le había prestado atención al Pete Doherty, muy guapa la canción que has puesto. De Blur qué decir, fui fan de ellos, los prefería a Oasis. Como dato curioso decir que en el vídeo del Park Life, el que sale hablando todo el rato mientras Damon canta el estribillo es Phil Daniels, el protagonista de la peli Quadrophenia, la película por excelencia dedicada a los mods donde también salía Sting y donde The Who ponía esa pedazo de banda sonora.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD