lunes, 14 de octubre de 2019 09:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

¡Que reine el amor, Lenny!

Archivado en: Lenny Kravitz, Let Love Rule, La Caja Mágica, Madrid, I will be waiting, Love Revolution

Dejemos que el amor nos gobierne. Que nos domine, administre y se convierta en la única ley de este imperio. Este alegato 'hippie' preocupaba a Leonard Albert, insoportablemente sexy, hace dos décadas. El deseo continúa. Lenny sigue al pie del cañon 20 años después. ¡Let love rule, Lenny!

Ya le he visto cuatro veces. Y no me canso. Quizá sea el artista más familiar para mis ojos, aunque todos nuestros encuentros hayan sucedido en pleno siglo XXI. El último, en ese caos organizativo y escenario sobrevalorado bajo la denominación de La Caja Mágica (Madrid). Supuestamente, el concierto comenzaba a las 20:30 horas. Al final, lo hizo con casi dos horas y media de retraso, ceremonia inaugural mediante. La exhibición de Lenny y todos sus músicos minimizó tanto desasosiego.

El rock sigue corriendo por sus venas, aunque comulgo más con sus fechorías musicales realizadas durante los 90 que con las creaciones guitarreras de esta década sin nombre. Sin embargo, ha aumentado sorprendentemente el liderazgo de 'Mr Cab Kravitz' como maestro de ceremonias, esa gestualidad contagiosa, la cuidada recreación de sus temas o la reiterativa búsqueda de interacción con la gente. Además, cuida con mucho mimo el soul, el funk o el jazz y semejante tratamiento le otorga un reconocimiento notable como músico. Su último álbum 'Love revolution' recupera viejos aromas del pasado. Por su sencillez y constancia, 'I will be waiting' es una de las canciones más emblemáticas del disco. El señor Leonard sabe sacarle partido a la música. Aquí, un ejemplo. Sus músicos son muy buenos. Su guitarrista, incalificable...

¡Qué maravilla! Aunque la guinda de nuestro encuentro fue el previsible 'Are you gonna go my way', el 20 aniversario del 'Let Love Rule' y la calidez sensorial del tema que daba título a su primera creación discográfica convirtieron la citada canción en el gran éxito de la noche. Han pasado 20 años. El amor todavía no se ha hecho con el poder. Estamos a punto de conseguirlo, Lenny. A punto...

Publicado el 11 de mayo de 2009 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Pura Dinamita - 11/5/2009 - 18:35

A punto estuve yo de ponerme malísima señor Melómano, con don Lenny. ¿Cómo se puede ser tan tremendamente sexy?
Y lo que es peor, con todos mis respetos don Melómano, ¿no cree que el concierto hubiese ganado en calidad -en general- si Kravitz se hubiese desprendido antes de toda la ropa y hubiese cantado todo su repertorio con aquella minúscula camiseta de tirantes?
Con aquel calorazo en La Caja Mágica -también llamado cajón 'desastre'- y el tío con camisa, camiseta y camisetita... Hombre ya con tanta tontería... Quíteselo todo Sr. Kravitz, quíteselo..
Concluyendo, como paparazzi el concierto del pasado viernes fue para mí todo un agobio, allí no había manera de entenderse. Eso sí, la mala uva se esfumó en el momento en el que Lenny apareció en el escenario, eso sí, dos horas más tarde. Y a mí, Lenny, los hombres nunca me hacen esperar.
Sinceramente, Purita

2 | fuckyngstyle (Web) - 11/5/2009 - 22:55

**
El amor danza a ritmo de Rock and Roll

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD