martes, 19 de marzo de 2024 04:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

'La familia Montana'

Archivado en: Coyote Dax, Achy Breaky Heart, Billy Ray Cyrus, Hannah Montana, Miley Cyrus, Trace Cyrus, Metro Station, Kenny Rogers, The Gambler

Siempre he creído que deberíamos crear un 'Comité para el Control de las Versiones Musicales'. Sí, sí, censura. Porque hay que tener poca lucidez para cantar 'No rompas más mi pobre corazón' utilizando como referencia el 'Achy Breaky Heart' de Billy Ray Cyrus. Un tipo llamado Coyote Dax fue la punta de este iceberg, tan puñetero como aquel que fastidió la travesía del Titanic. Sin embargo, esta paliza auditiva resulta liviana si escuchamos cómo la gente considera al coyote en cuestión el insigne creador del tema. Para echarse a llorar. Después de este detalle escabroso, vamos a la esencia del asunto: La familia Montana.

'Hannah Montana' es el fenómeno adolescente del momento. La serie de Disney, todos los productos que salen sobre la protagonista del espacio televisivo, la película que se acaba de estrenar... Nuestros chavales idolatran a Destiny Hope Cyrus, esta joven de 16 años. Lo que leen. Sus padres le pusieron 'Destino Esperanza'. ¡Madre mía del amor hermoso! ¡Que Dios nos pille confesados! Eso me recuerda a aquella compañera de instituto. Perfecta María Dolores. Durante el primer día de clase, cada vez que los profesores mencionaban su nombre al leer la lista había risas generalizadas, incredulidad en la actitud de los maestros y, claro, la chica no podía evitar su sonrojo.

Volvamos al tema que nos ocupa y preocupa. Destiny Hope Cyrus se hace llamar Miley Cyrus en el día a día. Miley de 'Smiley', que en inglés viene a significar algo así como 'sonriente'. En la serie responde al nombre de Miley Stewart, una adolescente aparentemente normal tras la que se esconde una estrella musical. Su padre en 'Hannah Montana', Rooby Ray Stewart. ¡Tachán! ¡Es Billy Ray Cyrus! Mítico cantante estadounidense de country y autor del mencionado 'Achy Breaky Heart', Billy es el padre de Miley en la vida real. El bueno de Ray también tiene es el 'progenitor adoptivo' de Trace Cyrus, hermano de Miley. ¡Tachán! Nos referimos al cantante de Metro Station, otra propuesta juvenil que triunfa en EEUU. Ya veremos si este otro fenómeno se extiende por todo el mundo como 'Hannah Montana'. Por cierto, Trace Cyrus y Mason Musso, dos de los componentes del grupo se conocieron en la serie, ya que el hermano de Mason también actúa en ella. El mundo es un pañuelo, ¿no?

Hasta aquí la curiosa historia de 'La Familia Montana'. ¿Para cuándo la versión española con Coyote Dax ejerciendo de Miley Cyrus? Como no procede acabar este artículo con un vídeo ilustrativo de 'Metro Station', quiero rendir homenaje a Pilar, una profesora estupenda de inglés que tuve en el instituto. Le gustaba mucho eso de que llevásemos letras de canciones para traducirlas en clase. También nos pedía que participásemos y caía de todo: Suzanne Vega, Mariah Carey, Kenny Rogers... Me encantó la propuesta cantada por este señor, auspiciada por la 'profe'. Nos puso 'The Gambler', un perfecto retrato de la vida a través de las cartas, tan manidas en el panorama 'country'. Si sabes un poquito de inglés, échale un vistazo a las letras. Son buenísimas. ¡Hasta la próxima, melómanos!

 

 

 

Publicado el 13 de mayo de 2009 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | carmen - 14/5/2009 - 22:24

cada dia lo flipo mas con los "periodistas"la cancion de Bily Ray es la tipica de estilo country, sino te gusta, pues no escuches ese estilo xD lo segundo, Miley Cyrus es mucho mas que hanna montana y mucho mas que una chica Disney, y por ultimo informate mejorcito pork Miley no es hija doptiva de Bily ray, es su hija biologica, la primera en su matrimonio con la madre de Trce.

2 | NERI (Web) - 15/5/2009 - 02:51

me encanta hanah montannah "!!!!!!
amo a miley me encanta como canta,sonrie,baila todo lo que hace ella

MILEY AND NICK JONAS!!!!!


BESOSSSS...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD