viernes, 6 de diciembre de 2019 07:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Paul Potts, casi un 'E.T.'

Archivado en: Paul Potts, passione, Britain´s got talent, Nessum Dorma, Memory, ET, John Williams

Es una de las mejores escenas cinematográficas que he visto en mi vida. 'E.T.'. Steven Spielberg. Años 80. Elliott vuela con su bicicleta con el entrañable extraterrestre colocado sobre el manillar. A Paul le emocionó la sensibilidad del filme, como a casi todos. Sin embargo, la obra de Spielberg tuvo un significado más profundo para Potts. Fue el comienzo de su adoración por la música clásica, por el género orquestal. La batuta de John Williams le hizo soñar.  Apenas tenía 11 o 12 años.

La vida de Paul ha estado marcada por una mezcla entre infortunios y su incapacidad para expresar todo el talento que llevaba dentro. Con algunos ahorros, trataba de hacerse camino en el mundo de la música. Una moneda al aire decidió su inscripción en el programa televisivo 'Britain´s got talent'. Iba a ser su último recital. Afortunadamente, cuando interpretó 'Nessum Dorma', el mundo despertó...

Aquel aria de Giacomo Puccini le permitió ganar el célebre concurso y grabó un primer disco 'Once Chance'. La discográfica de Paul promulga a los cuatro vientos las ventas del disco, los millones de visitas que el anterior vídeo ha tenido en Youtube... ¡A mí todo esto me importa un pimiento! Escúchenle, háganse con un ejemplar de 'Passione', su nuevo y flamante segundo trabajo discográfico. Nunca he sentido demasiada predilección por este estilo vocal. Sin embargo, Paul traspasa las barreras del sonido con una emotividad abrumadora. Frente a frente, se lo digo. "Eres el poder de la música". Ocho minutos de charla que podréis leer, si os apetece, próximamente. Más tarde, el Salón Real del Casino de Madrid fue el escenario elegido para su 'showcase' español. 'La Prima Volta', 'E Lucevan Le Stelle', 'Nessum Dorma', Tristesse'.... y ¡Memory! ¡Impresionante! "Piano questi passi d´amore...."

 

P.D: Paul ha conseguido su sueño. Eso sí, sigue luchando para que crezca y crezca cada día. Confirmado. ¿Has cumplido el tuyo? ¿A qué estás esperando? ¡A por ello!

 

 

 

 

 

 

Publicado el 21 de mayo de 2009 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD