Paul Potts, casi un 'E.T.'
Archivado en: Paul Potts, passione, Britain´s got talent, Nessum Dorma, Memory, ET, John Williams
Es una de las mejores escenas cinematográficas que he visto en mi vida. 'E.T.'. Steven Spielberg. Años 80. Elliott vuela con su bicicleta con el entrañable extraterrestre colocado sobre el manillar. A Paul le emocionó la sensibilidad del filme, como a casi todos. Sin embargo, la obra de Spielberg tuvo un significado más profundo para Potts. Fue el comienzo de su adoración por la música clásica, por el género orquestal. La batuta de John Williams le hizo soñar. Apenas tenía 11 o 12 años.
La vida de Paul ha estado marcada por una mezcla entre infortunios y su incapacidad para expresar todo el talento que llevaba dentro. Con algunos ahorros, trataba de hacerse camino en el mundo de la música. Una moneda al aire decidió su inscripción en el programa televisivo 'Britain´s got talent'. Iba a ser su último recital. Afortunadamente, cuando interpretó 'Nessum Dorma', el mundo despertó...
Aquel aria de Giacomo Puccini le permitió ganar el célebre concurso y grabó un primer disco 'Once Chance'. La discográfica de Paul promulga a los cuatro vientos las ventas del disco, los millones de visitas que el anterior vídeo ha tenido en Youtube... ¡A mí todo esto me importa un pimiento! Escúchenle, háganse con un ejemplar de 'Passione', su nuevo y flamante segundo trabajo discográfico. Nunca he sentido demasiada predilección por este estilo vocal. Sin embargo, Paul traspasa las barreras del sonido con una emotividad abrumadora. Frente a frente, se lo digo. "Eres el poder de la música". Ocho minutos de charla que podréis leer, si os apetece, próximamente. Más tarde, el Salón Real del Casino de Madrid fue el escenario elegido para su 'showcase' español. 'La Prima Volta', 'E Lucevan Le Stelle', 'Nessum Dorma', Tristesse'.... y ¡Memory! ¡Impresionante! "Piano questi passi d´amore...."
P.D: Paul ha conseguido su sueño. Eso sí, sigue luchando para que crezca y crezca cada día. Confirmado. ¿Has cumplido el tuyo? ¿A qué estás esperando? ¡A por ello!
Publicado el 21 de mayo de 2009 a las 12:15.