viernes, 22 de noviembre de 2019 14:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Finley Quaye, otra piruleta

Archivado en: Finley Quaye, Even after all, Sunday shinning, Maverick a strike, Thicker than water

¿Ya os he contado que he cumplido 29 'tacos'? Quizá estoy viviendo una fiesta constante desde que he sumado un dígito a mi definición numérica sobre el planeta Tierra. Una celebración no fue suficiente. Hubo dos. Y regalos inesperados. Uno de ellos, 'Thicker than water', la banda sonora de la película que hicieron Jack Johnson y los hermanos Malloys. Corte número tres. 'Even after all'. Finley Quaye. Al guerrero, cuando se encuentra en proceso de reposo, esta canción le sienta tan bien como una piruleta a un niño.

Finley publicaba en 1997 'Maverick a strike'. ¡Una pasada! 'Even aftter all', 'Sunday shining' y 'Your love gets sweeter' rson los temas más conocidos del álbum, presentes en muchísimos recopilatorios relacionados con el reggae o esa vertiente electrónica suave que nos remite a la época veraniega. Sin embargo, los trece temas de aquel disco se convierten en partes igualitarias de un mismo todo. Ha pasado más de una década desde entonces. Pese a esta circunstancia temporal, el álbum tiene un sonido contemporáneo tan idéntico al que transmitía en su momento. Un retrato sonoro de las grandes urbes. La llegada de la globalización a la música a través de múltiples estilos cercanos, interconectados, complementarios. 'Maverick a strike'. Finley Quaye. No hacen falta ayudas externas para interiorizar esto, compañeros.

 

 

 

 

Publicado el 25 de mayo de 2009 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD