domingo, 17 de noviembre de 2019 02:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

¡A cruzar el charco!

Archivado en: The Eagles, New York minute, New kid in town, Take it easy, Hotel California, Glen Frey, Don Henley

A finales de julio, andaré dando vueltas por Nueva York. Después, Miami. Una combinación exótica donde las haya. Asimilando tan magna aventura ando. Me vinieron a la cabeza algunas canciones con 'New York' en su título. Frank Sinatra, Ryan Adams y... ¡Los Eagles! ¡New York minute!

¡Cómo me gusta la banda de Glen Frey y Don Henley! Apreciemos lo que tenemos a nuestro lado. Hagámosle caso a Glen. Eagles. Los 70. Una cuidadosa mezcla de rock, country y folk. Como arreglistas, han sido excepcionales. Su legado musical incluye tantas canciones... Allá por 1972, publicaron su primer álbum: 'Take it easy'. Sí, sí, este tema fue el principio de todo.

Hicieron seis discos alucinantes durante los 70. La dinámica grupal se vino abajo y hace un par de años decidieron acometer su segunda transformación como águilas imperiales. El quinto trabajo discográfico de la banda es un 'superventas' tan conocido como 'Hotel California', su pieza más universal. "¡Welcome to the Hotel California, such a lovely place!", decía la canción, que se mantendrá por los siglos de los siglos en la memoria colectiva. Eso sí, cuando suena 'New kid in town', otra gozada de aquel disco, se me pone la piel de gallina. Está claro. No faltarán Los Eagles en mi mp3 cuando camine por el país de las barras y las estrellas...

 

Publicado el 26 de mayo de 2009 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | RAUL - 29/5/2009 - 21:39

FENOMENALES!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD