lunes, 28 de septiembre de 2020 05:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

¡Quiero pinchar en Rock Radio!

Archivado en: Radio encubierta, Richard Curtis, The boat that rocked, Radio Rock, Philip Seymour Hoffman, Onda Nada, Marta Reeves & The Vandelas, Dancing in the Streets, Little Richard, Tutti Frutti, Procol Harum, Kiss FM, A wither sade of pale

¡Doctor, doctor! Escúcheme y no ponga cara de besugo. Soy un adicto a 'Radio Rock', esa tremenda emisora que emite desde un barco bastante destartalado. A ese dial al que se han engancharon millones de personas durante los años 60. Me vengo arriba cada vez que escucho a Philip Seymour Hoffman presentando temazos, con el micro pegado a sus labios, intentando pronunciar esa maravillosa palabra que empieza por 'F' o poniéndose tristón justo antes de asegurar un cierre ficticio de la frecuencia con el 'Let´s spend the night together'. ¿No lo entiende? Vamos a ver,  se lo voy a explicar ...

Estimado doctor, tienes que conocer a El Conde, Gavin, Dave, Simon, 'Midnight Mark', 'Wee small hours Bob' o Angus. Ellos son el alma de 'Radio Rock' y alcanzan el éxtasis poniendo sus canciones en el estudio, presentándolas, hablando sobre ellas, imaginándose dónde estarán, qué andarán haciendo o con quién estarán sus amigos. Sus oyentes. No saben quiénes son, pero se lo imaginan porque todos hemos estado al otro lado de la pecera alguna vez, ¿no? Doctor, les pasa exactamente lo que me sucedía a mí cuando presentaba discos en Onda Nada, una emisora 'comunitaria' de Vigo. Allí perdí la vergüenza, hablaba de todo lo que uno puede hablar, contaba mi vida y le ponía banda sonora junto a Rubén, Óscar, Marcial, Iago, Borja, Victor... ¡Éramos tantos! ¡Me sentía libre! Igual que al finalizar un buen orgasmo. Por eso, me pasé toda la película recordando aquellos tiempos y pensado que debo volver a hacerlo de alguna manera, porque así seré feliz. He intentando contactar con 'Radio Rock', pero no ha habido manera. Programan una música extraordinaria. The Hollies, The Kinks, Jimi Hendrix, Isley Brothers, Smokey Robinson & The Miracles, Procol Harum, Otis Reding, David Bowie o, por ejemplo, una explosión de júbilo que tiene nombre y apellidos. ¿El nombre? Marta Reeves & The Vandelas. ¿Sus apellidos? 'Dancing in the streetssssssss'.

Cuando pinchaba temas como éste, perdía el control de mí mismo. Quería llamar por teléfono a todo el mundo, abrazar a  cualquier persona que se acercase al estudio, cantar a través de las ondas (eso sí que lo hacía) y detener el reloj para hacer eterno cualquier temazo. Sí, sí. Podía llevar un listado en la cabeza de las piezas musicales que iba a poner o un guión con las cosas que pensaba decir. Sin embargo, cuando sonaban palabras como 'Wop bop a loo bop a lop bam boom', no había remedio. La radio se convertía en un agradable desmadre. Qué bueno, doctor. Cuando El Conde se 'pica' con Gavin en la película, ambos deciden demostrarse quién es el más gallina, prueban las alturas del barco y antes de caer a ese inmenso azul, El Conde evoca a Little Richard. ¡Tutti frutti, oh rutti, tutti frutti, oh rutti!

¿Cómo se atreve a llamarme loco? Sólo le acepto la consideración de 'trastornado'. No pienso parar hasta que pueda tener un programa en 'Radio Rock', justo antes o después de las noticias de John, para poder vacilarle un poco. ¿Ha visto usted 'Radio encubierta'? ¡Acabáramos! ¿No le ha entusiasmado? Para mí, ha sido una dosis de ficción demasiado real. Cuando el barco está a punto de convertirse en un nuevo Titanic, El Conde se aferra al micrófono y utiliza como canción de despedida el 'A wither sade of pale' de los Procol Harum. Nos comenta que espera dar señales de vida cuando acabe esta obra maestra. Hace siete años, si no me equivoco, nació Kiss FM y su 'estupendo' hilo musical, con el consecuente éxito en el EGM, provocó una reacción en cadena. Si por aquel entonces la figura de los DJ´s radiofónicos ya estaban en su segundo plano, les relegaron al olvido. Salvo un par de excepciones, éstos siguen de luto radiofónico. Si es usted un mandamás del negocio, anímese a cambiar el rumbo entre tanto aburrimiento. Muchos echamos en falta alguien que nos cuente cosas antes, durante o después de las canciones que escuchamos. Para escuchar cualquier hilo musical, ya tengo mi mp3, la minicadena o el ordenador. ¿Doctor? ¿Dónde se ha metido? Quedan tres minutos para las tres de la tarde. ¡Escuchan 'Radio Rock'! Que tengan un buen día...

 

 

Publicado el 3 de junio de 2009 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Luis - 11/8/2009 - 21:26

Hola Marcos:

Que razón llevas... Yo he mandado una idea a varios grupos del mundillo radiofónico, sobre la falta que hace una radio en condiciones por varias razones de peso, como las que tu hablas, y las respuestas han sido nulas.
Las tabernas irlandesa con esta música se llenan, los conciertos y festivales de grupos rockeros también, hay muchos blogs como el tuyo y mucha gente que habla sobre esto, pero no hay nada... Lo más parecido son M80 y KissFm, pero no es suficiente, no dan la talla.

Un saludo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD