martes, 17 de septiembre de 2019 07:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Zahara, esa chica fabulosa

Archivado en: Zahara, disco, La fabulosa historia de la chica que perdió el avión, Universal, Búho Real, Con las ganas, MySpace, Carlos Jean, Ricky Falkner, Facebook, Funeral, La canción más fea del mundo

Búho Real. Madrid. Uno de esos lugares en los que la cercanía abruma. Artista y público casi se tocan. Toca una chica que se llama Zahara. Quizá han pasado dos años desde entonces. Qué más da. Una niña adulta. Una mujer infantil. Cada comentario suyo, nota musical o palabra al viento pronunciada por aquella boca me transportaba a otra dimensión. A ese mundo en el que todos querríamos residir. Zahara. Al verla y escucharla, deseaba con todas mis fuerzas que el mundo entero abriese sus oídos para conocer mil historias, el ritmo de ese corazón inmenso. Cantó 'Con las ganas' y pensé que me moría por dentro para revivir al instante, como cuando sueñas que te ahogas pero sales a la superficie en un arrebato respiratorio. El día 26 de mayo llegó la buena nueva. El primer disco de Zahara. Lo conseguí. Al darle al 'play' me puse nervioso. ¡Ni que lo hubiese hecho yo! Delicioso. Bestial. A medio camino entre el cielo y la tierra.

La Fabulosa historia de la chica que perdió el avión incluye once canciones. La mayoría me resultan muy familiares. Aquel concierto real, una nueva experiencia placentera junto a sus eléctricos, numerosas visitas al MySpace que regenta, una maqueta que cayó en mis manos... Será por todo. Desde mi bautizo real, cada cierto tiempo regresaba a Zahara, al igual que uno regresa a casa para descansar después de enfrentarse a todo. Funeral. Photofinish. Olor a mandarinas. Con las ganas. Insisto. Con las ganas. El simpático e íntimo diario de grabación iba desvelando pequeñas gotas del océano sonoro y vital encerrado en un trabajo discográfico lindo. Lindísimo. Por el libreto. Los dibujos. Postres. Tartas. Hojas. Gatos. Desayunos. Maletas. Cámaras. Botas. Miradas. Muchas miradas. Por esos garabatos comprensibles que invitan a su lectura durante la escucha. El álbum parece un todo fragmentado en once partes. Once capítulos de un mismo cuento. Arranca 'Merezco', salto con 'Funeral', silbo en 'Chico Fabuloso', me abruma el 'Domingo Astronómico' y acabo exhausto. Al rato, me vuelve a entrar de nuevo el apetito. Más Zahara, por favor.

Me encanta la producción de Carlos Jean y Ricky Falkner, el ambiente tan personal y común que mantienen todos los temas, cómo la voz de Zahara se confunde con los instrumentos o se hace gigante dependiendo del momento. Su MySpace fue el punto de partida de esta joven de 25 años, nacida en Úbeda (Jaen) y afincada en Barcelona. Alfonso alcalá, Dani Ferrer, Dani Vega y Xavi Molero ejercen de escuderos instrumentales. Son el complemento adecuado. Las listas de ventas de este país ya tienen un hueco para Zahara. Los mensajes que aparecen en el Facebook de la artista demuestran la capacidad que tiene para tocar nuestros corazones. "Fue un placer despertarme escuchando tu disco", le dije. Lo agradeció entre signos de exclamación. Gracias a tí, Zahara. Nos alegras la vida.

 

 

 

 

Publicado el 4 de junio de 2009 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | zahara (Web) - 05/6/2009 - 20:57

precioso!
muchísimas gracias!
:)

un besazo!

z

2 | fuckyngstyle (Web) - 09/6/2009 - 03:25

**
La canci'on m'as fea del mundo, me parece una canci'on muy bonita.

3 | Reparito 2.09 (Web) - 21/6/2009 - 22:36

I´m back! Le prestaremos atención marcos, tras este periodo de fundido de plomos necesito cosas que descubrir, asi que no sabeis Burdon y vos loq ue vo a bucear entre vvuestros blogs.

or cierto zanks por el enlace, ha sido un sorpreson tremendo!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD