lunes, 28 de septiembre de 2020 05:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Dobet Gnahoré

Archivado en: Dobet Gnahoré, Na Afriki, Costa de Marfil, Colin Laroche de Féline, Ano-Neko

'Djiguene' es una de las canciones de 'Na Afriki', el segundo álbum de Dobet Gnahoré. Esta cantante marfileña, cuya presencia impresiona, se ha convertido en una de las voces más populares de África. Natural de Abidjan (Costa de Marfil), tuvo muy claro desde pequeña cuáles eran pretensiones artísticas. A los 12 años cambió la escuela por el aprendizaje artístico en su comunidad y la aparición de un guitarrista francés llamado Colin Laroche de Féline cambió su vida.

Ambos crearon un dúo espectacular, cuyo nombre 'Ano-Neko' significa "crear juntos" en la lengua local dida. Tres años más tarde, las dificultades socio-políticas de su entorno provocaron la emigración de Dobet y Colin a Europa. Con el territorio belga como hábitat, Gnahoré ha conseguido transmitir la esencia de su música a gran parte del mundo. 'Ano-Neko' (2004), su debut discográfico, recibió numerosos elogios y 'Na Afriki' constata su talento. Esto, que suena así de bien, es 'Palea'...

En 'Na Afriki', Dobet Gnahoré canta en varias lenguas africanas y trata cuestiones sociales y políticas relacionadas con su continente. Las dificultades por las que pasan las mujeres en aquel pobre paraíso, la explotación infantil, la violencia en las calles... Gnahoré conmueve. ¿Cuándo nos conmoverá a nosotros el dolor que siente África durante cada minuto que pasa?

 

Publicado el 23 de junio de 2009 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD