martes, 23 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Michael Jackson, que estás en los cielos

Archivado en: Michael Jackson, muerte, Los Ángeles, TVE

Eran casi las dos de la madrugada. Me tumbé en cama, después de una vibrante noche de verano en el zoo de Madrid. Lemures, delfines, aquel enorme lagarto con electricidad bucal... Exhausto, encendí la televisión y pude escuchar algo así como "Jackson ha muerto en Los Ángeles debido a una parada cardíaca". ¿Qué? ¿Cómo? Debe haber miles de Jackson en este mundo , al igual que personas que se apelliden Rodríguez o Pérez en España. Sin embargo, para mí sólo había un Jackson: Michael Jackson. El presentador del informativo que emite el canal 24 horas en TVE transmitía cierta inquietud por las circunstancias periodísticas de la noticia y porque, estoy seguro, todavía no se lo creía.

Tanto mi chica como yo saltamos de la cama, nos acercamos al televisor para observar las imágenes con detenimiento y escuchar las noticias relacionadas con este impactante suceso. La ambulancia que salía de su mansión en Los Ángeles, los alrededores del hospital al que llegó su cuerpo, los fans que se agolpaban en la puerta del mismo, algunos de sus videoclips, ese rostro desfigurado y temeroso ante las cámaras...  Imágenes. Demasiadas imágenes que digerir en muy poco tiempo. Michael Jackson ha muerto. Todavía tenía ilusión por conseguir una entrada para verle en Londres, aunque estaría ante una caricatura de lo que ha sido. Uno de los diez artistas más grandes que ha parido el mundo de la música. Sin embargo, todos queríamos tenerle cerca antes de una probable retirada. Imposible. Se ha marchado al cielo, a esa inmensa pista de baile donde se moverá a sus anchas.

A falta de conocer el informe del forense, existe una opinión generalizada sobre su muerte: un exceso de medicación. Una huida veloz debido a la insoportable presión pesonal que sufría durante la preparación de los eventos londinenses. Digan lo que digan, no lo olviden. Primero fue un artista inigualable, único. Después, un tipo desequilibrado, excéntrico y encerrado en un mundo incomprensible. La música fue su refugio, su verdadero modo de expresión. Ahora, ya es un mito. Como tal, todos recordamos sus canciones o esos bailes increíbles. El aspecto más íntimo de Michael desaparecerá como sucede con los nombres escritos en la arena justo después de que una minúscula ola pasa por encima de nuestras palabras.

Me costó dormir. Al levantarme esta mañana, sintonicé a Francino, quien hablaba del impacto provocado por el fallecimiento del ‘rey del pop'. Antes de venir a trabajar, le dí un beso a mi chica, que todavía estaba durmiendo. ¿Es verdad que ha muerto Michael Jackson o lo he soñado? Es verdad, cariño, es verdad...

 

Publicado el 26 de junio de 2009 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 9

1 | Francisco - 26/6/2009 - 09:49

yo estoy traumatizado como tu-. para mi, Michael ha representado una epoca en mi vida...aun me acuerdo sentado escuchando thriller y mirando el lp con su foto.....que recuerdos...es como si muriese mi pasado...no se...estoy triste...

2 | LONmc (Web) - 26/6/2009 - 09:55

Me has puesto los pelos como escarpias. El final del texto, posiblemente, el mejor que he leido de ninguna crónica.

D.E.P.

3 | alberto ruiz (Web) - 26/6/2009 - 10:32

La verdad ke es y sera un ser inigualable.una leyenda en todo el mundo.ya no keda nadie maz en el mundo ke el dia ke muera llege alkanzar eze grado.ze fue el ultimo gran artizta.ke vivira por ziempre.ya era leyenda y mito antez de morir.nunka nadie habia paralizado al mundo por unoz minutoz.yo no zoy ni era fan de el. Pero rekonozko lo ke fue y lo ke hizo.dezkanze ya en paz.

4 | mariah lópez lópez - 26/6/2009 - 12:54

MICHAEL, TE VOY A QUERER TODA LA VIDA.MARIAH.

5 | MIGUELINA PEYNADO - 26/6/2009 - 16:56

QUE TRISTE ESTOYYYYYYY, SE MURIO MI IDOLO, MI MICHAEL... SIEMPRE TE QUERRE, GRACIAS POR TU MUSICA Y TU GRAN AYUDA A LOS MAS NECESITADOS...
DESCANSA EN PAZ

6 | jose manuel rodriguez - 26/6/2009 - 17:01

sin dudas fuiste el mejor estaras en el corazon de los dominicano fuiste mi hidolo y el mejor que dios te de el decanso eterno te quiero michael.

7 | ignacio - 01/7/2009 - 19:41

sin ninguna duda el mejor de todos los tiempos, uno no sabe lo que tiene hasta el dia en que lo pierde, te extrañamos mucho

8 | Andrés (Web) - 02/7/2009 - 02:10

Grande, Mr. White. Cuando me enteré pensé en dedicarle unas líneas, pero luego supuse -como luego he confirmado- que ya te encargarías tú, con mucho mejor gusto. Me encanta el texto y la selección musical. Chapeau.

9 | Reparito 2.09 (Web) - 03/7/2009 - 21:27

Vibrante Marcos, vibrante...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD