lunes, 18 de noviembre de 2019 17:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Mariah, otra cuentista

Archivado en: Mariah Carey, Hero, Music Box, Withney Houston, Tommy Mottola, Vision of Love, Emotions, Daydream, Nueva York

Me encanta esta canción de la Carey. Siempre he sido bastante ñoño y Mariah fue en su momento una de mis cantantes favoritas, superando a Withney Houston en aquella estúpida competición que trataba de enfrentarlas musicalmente. 'Hero' forma parte de 'Music Box', el tercer disco de esta artista neoyorquina venida a menos y cuya vida siempre ha sido comparada con el cuento de La Cenicienta. La aparición de Tommy Mottola tuvo la culpa. ¿Qué habría sido de Mariah si este hombre no se hubiese topado en su camino? Quizá habría sido una de tantas preciosas voces que no salen en las radios, pero enamoran en pequeñas salas a almas solitarias. Os decía que me encanta esta canción porque representa esa necesidad de buscarse a uno mismo, de mirar en nuestro interior cuando las cosas van mal y necesitas una luz para seguir adelante. Cuando conocí 'Music Box' rebusqué en su pasado y encontré el álbum homónimo de debut. Luego vino 'Emotions', el segundo largo de la Carey. Cuando me ponía dulzón, sensiblero y caída en el romanticismo, sonaba Mariah. 

'Vision of love'. El primer éxito de Mariah. Han pasado 19 años desde entonces y 18 desde esta actuación en los Grammy. Vuelvo a 'Hero'. Un par de amistades están pasando por un mal debido a las complejidades del amor. Fuente de energía, alimento para el equilibrio e insoportable pesadilla cuando lo construído se derrumba. Por mucho cariño que haya, si falta un proyecto de vida o las personas han evolucionado hacia mundos poco paralelos no hay nada que hacer.  Ellos son mis héroes y por eso quiero dedicarles la heroicidad de Mariah, apetente para mis oídos hasta la publicación de 'Daydream'.

Con la llegada del siglo XXI, ha ido cultivando otra imagen y modo de hacer música. Decidió enseñar sus carnes, así como hacerse 'gansta' en posteriores grabaciones. Su encanto se ha transformado. Líricamente, ha perdido fuelle. Desde el punto de vista sentimental, cierro el pico. Propongo ese dueto tan conocido entre Mariah y Withney Houston ('When you believe) y viajo con mi mente a Nueva York, el escenario físico y mental que compartiré con vosotros desde el viernes. ¿Te vienes conmigo?

 

 

 

Publicado el 21 de julio de 2009 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | LONmc (Web) - 21/7/2009 - 13:54

Yo si me voy contigo... mentalmente, que hay que levantar España!

Para mi la Houston simpre ha estado muy por encima de la Carey. De hecho, creo que Maria Carey siempre se ha esforzado por dar su máximo nivel, sin embargo, Withney nunca ha llegado a su techo y aun así es increible.

Para gustos colores. Felíz estancia gallega-yankee!

2 | Reparito 2.09 (Web) - 26/7/2009 - 06:22

La carey supuso un blof considerabele par ami en su día, al principio me llamaba la aenci´çon, ero es lo que tu dices, se casó con motola y algo cambió en esa cabecita.

Curiosamente lo mismo le pasó a la houston, fue hacer el guardaespaldas e irse todo al garete, mira queera nbenos sus tre sprimeros discos!

En fin, un saludo.

Conste qu ela carey grabó un videoclip en bilbao. He aqui el video.

3 | UB - 27/7/2009 - 16:27

¡Mr. Frames White! Yo confieso que he sido siempre de Thalía, la verdad.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD