jueves, 25 de abril de 2024 12:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

¡Get down on it!

Archivado en: Kool & The Gang, Bom y Em, Siroco, Veranos de la Villa, Madrid, Celebration

Cuando el pasado sábado, esos maravillosos Dj´s que se hacen llamar 'Bom y Em' pincharon ‘Celebration' en la sala Siroco le dije a mis pies: "moveros hasta próxima orden". Cumplieron. Vaya que si cumplieron. La apuesta nocturna mereció la pena. Es justo y necesario quitarse el sombrero, o la boina en su defecto, ante las sesiones musicales programadas por la citada sala madrileña. La ignorancia es una fuente constante de sorpresas. Y alegrías. No les conocía de nada, pero confío en las informaciones amistosas. Estos tipos son buenos. Muy buenos. Funk. Disco. Fiesta. Clásicos. Sorpresas. Incluso, aceptan peticiones. Como os decía, sonó 'Celebration'. Me vine arriba.

Kool & The Gang. Una de las bandas más célebres de 'disco-funk-soul-rythm&blues' que hayan existido jamás con 40 años de de historia, formada por fantásticos músicos y canciones tan pegadizas que no puedes quitártelas encima. Ni siquiera frotándote todo el esqueleto con poderosos estropajos. Ojalá hubiese sido un adolescente setentero en el país de las barras y las estrellas. ¡En serio! Creo que en otra vida he sido cantante, bajo o saxo de una orquesta multicolor similar a los Kool & The Gang...

Casi 72 horas después de 'Bom y Em' lo que queda de Kool & The Gang ponía en pie al público presente en el escenario Puerta del Ángel de 'Los Veranos de la Villa'. Casa de campo. Madrid. A la izquierda, el Palacio Real y la Catedral de La Almudena. De camino al concierto no las tenía todas conmigo. Sí, sí, son Kool & The Gang, pero pensaba que la esencia habría desaparecido para dar paso a una de las operaciones económicas con suculentos beneficios internacionales. Dennis Thomas, Robert 'Kool' Bell y George Brown todavía siguen en el ‘tinglado' y con las nuevas incoporaciones, hasta completar un equipo de diez artistas vestidos totalmente de blanco, destrozaron mi pesimismo desde el minuto 1. Sonaba ‘Fresh'. Buscaba mi sitio. 'Too Hot', 'Joanna', 'Hollywood Singing', 'Jungle Boogie'...

Se estaban saliendo. Sobraban los asientos. Mención especial para 'Jacko', tributos sonoros con James Brown como destinario, una oda al jazz de Miles Davis y Coltrane, la pieza del grupo incluída en la película 'Fiebre del sábado noche'... ¡Guauuu! 'Cherish', el reggae de 'Let´s go dancing', 'Ladies night' (impresionante) y, como no, los dos 'hits' más populares del grupo. 'Get down on it'. 'Celebration'.

"¡Cañaaaa!", gritaba el individuo que estaba detrás de mí. Otro periodista tomaba notas sin dejar de tararear. La fiesta duro poco más de 90 minutos. Un poco corta, pero inolvidable. Siempre he entendido que si cierras los ojos durante un concierto y eres capaz de situarte en casa escuchando el tema a todo volumen o disfrutándolo agarrando a los amigos en algún garito, quienes están sobre el escenario actuando para tí se merecen un sobresaliente. Os entrego mi particular matrícula de honor, chicos. El 24 de julio llego a Nueva York. Esa noche celebran su 40 aniversario en un conocido local de la ciudad. Verles allí sería un doble milagro. A veces, los sueños se hacen realidad. 'Get down on it... if you really want it'. Básicamente.

 

Publicado el 9 de julio de 2009 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD