miércoles, 20 de noviembre de 2019 07:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Knopfler, héroe afortunado

Archivado en: Mark Knopfler, Dire Straits, Get Lucky, conciertos, España

Evidentemente, he gozado muchísimo escuchando a Dire Straits. Aquellos temas son "como señales en la vida de la gente", entiende este sosegado escocés. Exacto. Además, es la típica banda cuyo legado se ha transmitido de generación en generación, a través de vinilos o discos caseros. Los hermanos mayores y nuestros padres tienen mucho que ver en esta misión. Cuando se extinguió este sello sonoro a mediados de los 90, Knopfler emprendió carrera en solitario. Desde entonces, le sigo con relativa frecuencia.

Un buen amigo me decía el otro que resulta sumamente complicado encontrar grupos o artistas que tengas tres virtudes a la vez: tocar bien, ofrecer una buena voz y entregar letras interesantes. Aquí, un ejemplo. Por ello, los Dire Straits se han ganado un estatus musical elevadísimo. Mark Knopfler, como gran embajador mediático de la formación, sigue haciendo camino y ahora ha decidido rendir homenaje a todas los viajeros que conoció durante sus múltiples empleos temporales en granjas, almacenes o construcciones antes de tener suerte con las canciones. "La primera persona viajera que conocí cantaba en bandas soul en invierno, después trabajaba a media jornada en parques de atracciones y recogía fruta en el sur cuando el tiempo era cálido", recuerda Mark. El álbum arranca con 'Get Lucky' e incluye 11 canciones magníficas, con esa combinación estupenda de folk y blues que le sienta tan bien. Con el paso de los minutos, una serenidad celta se apodera de mis oídos...

P.D: Van saliendo fechas para sus conciertos en España. Badalona (23 de julio de 2010), Santiago (28), Madrid (29), Bilbao (30) y Gredos (31). Habrá que esperar confirmaciones oficiales sobre estas ciudades y los días comentados. Mientras tanto, seguiremos permitiendo que nos cautive tu fortuna, Mark.

Publicado el 16 de septiembre de 2009 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Carlos - 10/1/2010 - 18:16

Que tal?
Viendo el gusto que teneis por Dire Straits os informo de una banda tributo gallega, presentan la misma formación que la gira de "On the nigth", si, parece mentira pero es cierto,,algo raro de encontrar.
Estuvieron de gira por Madrid, Bilbao, Murcia, León, etc.. se que estarán en Febrero en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.
Esta es su web: www.brothersinband.com podeis ver sus videos a ver que os parecen.
A mi me gustaron, lástima que me quede lejos Compostela. Saludos a todos!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD