jueves, 28 de marzo de 2024 13:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

"¡Pixie, guapetona!"

Archivado en: Pixie Lott, Turn it up, David Bisbal, Sufrirás, Madrid 2016, candidatura olímpica, Cibeles

En plena 'corazonada', Bisbal se subió al escenario de Cibeles para dar un concierto. Me cae bien el almeriense y tengo afecto por algunas de sus canciones, pero musicalmente la ocasión merecía un programa más potente. 'Bisbi' hizo un dúo muy curioso con Pixie Lott. ¡Qué voz tiene la británica!

Esa táctica comercial de combinar exitosos artistas o grupos de diferentes países o supuestos mercados discográficos me pone de los nervios. Todavía recuerdo a Craig David cantando con Álex Ubago. ¡Madre mía! Recientemente, hemos conocido la insólita mezcla que ofrecen Alejandro Sanz y Alicia Keys. La última jugarreta ha sido fusionar el estilo de Bisbal con una de las novedades más apetentes del mercado británico: Pixie Lott. Han grabado juntos un tema que se llama 'Sufrirás', con apariencia discotequera, y David le hablaba en castellano durante el evento para promocionar la candidatura olímpica de Madrid 2016 como si la chica hubiese nacido en Salamanca. Ya saben, con esa habitual palabrería tan simpática que tiene. ¡Ojo, 'Bisbi'! Igual Elena se pone celosa.

Todavía no he escuchado el primer disco de Pixie, pero su timbre vocal enamora. En su canal oficial de Youtube han 'colgado' los audios que componen 'Turn it up'. ¡Tiene 18 años! Se atisba un futuro prometedor, si la masa encefálica de esta rubia incluye algunas neuronas para sobrevivir en el perverso mundo de la música y saberse aconsejar. Modula la voz con mucho estilo y las vibraciones producidas por sus cuerdas vocales serpentean por el ambiente con una delicadeza extrema.

El primer single del álbum, que suena  en las radios, es 'Mama Do', pero a mí me alucina su rollo 'acústico'. Con la compañía de una guitarra, agarra el micro y le da la vuelta al tema que quieras. A uno suyo, al 'Poker Face' de Lady GaGa, al 'Last Nite' de los Strokes o al 'Use Somebody' de Kings of Leon. Esta última versión me tiene loco. ¡Qué maravilla!¡ Pixie, guapetona. Cántamela otra vez...

Publicado el 28 de septiembre de 2009 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD