jueves, 28 de marzo de 2024 16:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Tosar idolatra a Pearl Jam

Archivado en: Luis Tosar, Celda 211, Daniel Monzón, Eddie Vedder, Pearl Jam, Buenafuente, Alive, Backspacer

Desde mi punto, este actor lucense de 37 años es uno de los mejores que he visto en la gran pantalla o sobre un escenario haciendo teatro. Dentro de unas semanas se estrena 'Celda 211', un peliculón de Daniel Monzón en el que Tosar lo borda convirtiéndose en Malamadre. Por este motivo, pude charlar por segunda vez con él y ratifiqué mi primer impresión. Es un tipo sencillo, inteligente y afable, muy afable. Tenía pensado preguntarle sobre su grupo 'The Ellas' o pedirle alguna recomendación musical. No hizo falta. Cuando indagué en sus referencias o ídolos cinematográficos, me dijo que probablemente tenga más ídolos en la música que en el cine. Encabeza la lista Eddie Vedder, cantante y compositor de Pearl Jam. Por supuesto, su grupo favorito. Uno de sus temas preferidos de la banda es 'Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town', incluído en el 'Vs'. Con todo el morro del mundo, hizo una versión acústica en el programa de Buenafuente hace tiempo. Me quedé de piedra al escucharla.

Lo poco que conozco de 'The Ellas', su diversión musical, no me convence demasiado. Sin embargo, creo que Luis transmite un estilazo tremendo en la versión de Pearl Jam que acabamos de escuchar. Sus preferencias musicales se centran en los 60 y 70 hasta el punto de que se considera un 'clásico', pero también le agradan nombres más actuales como Russian Red o Vetusta Morla. ¡Ah! También se confiesa fan de los Eels, debido al eclecticismo que transmite su rock. Cómo mola eso de entrevistar a alguien por un tema y acabar hablando de otro como si fuese tan importante como el anterior. Después de la despedida, estuve pensando en la primera vez que escuché el 'Alive' de Pearl Jam. Viaje a Salamanca con unos amigos para un fin de semana de puro entretenimiento diurno y nocturno. Nos quedábamos en casa de un conocido. El día después de una noche loca abordé la discoteca que había en el ordenador de aquella casa y me puse a juguetear. El cansancio colectivo invitaba a degustar el 'Play' de Moby, pero al rato aposté por este tema, que nunca había escuchado. Desde el 'riff' inicial, sentí un terremoto corporal de veinte grados en la escala de Ritcher...

Desde aquel 'Ten' (1991) han pasado 18 años y el grupo norteamericano está de rabiosa actualidad por  la publicación de 'Backspacer', su noveno trabajo de estudio. El álbum, formado por 11 canciones, tiene como primer single 'The Fixer' y ha generado todo tipo de críticas entre los fans. Que si suena demasiado pop, muy alejado en cuanto al nivel de aquellos sensacionales primeros álbumes... . Lo mejor va a ser lo escuches, si todavía no lo has hecho. Acabo de saborearlo en Spotify. Me ha convencido. ¿Le gustará a Luis Tosar?

 

 

Publicado el 1 de octubre de 2009 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Pablo - 01/10/2009 - 20:31

N o se quien es, pero q capo el dolape.
Es posta q lo canta el??
Slds.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD