domingo, 9 de agosto de 2020 21:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

'Chenoísta' confundido

Archivado en: Chenoa, desafiando la gravedad, Duele, Buenas noticias, Operación Triunfo, Last Dance, Donna Summer, Mis canciones favoritas, Killing me softly

Aquel 14 de enero de 2002, Chenoa conquistó mi corazón con su interpretación del 'Last Dance' de Donna Sumer. Dejando a un lado ese conjunto fabuloso que llevaba puesto y la sensualidad que siempre me ha transmitido, María Laura Corradini irradiaba frescura entre tanta formalidad.

Tuve el placer de conocerla hace algunos años cuando publicó su tercer disco 'Soy Mujer' y me pareció una mujer encantadora. Agradecida. Luchadora. Eso sí, si me la encontrara por la calle ahora, le daría un tirón de oreja por la senda musical que ha escogido desde que abandonó la academia de OT. Acaba de publicar su sexto álbum 'Desafiando la gravedad' y la escucha de 'Duele' o 'Buenas noticias' ratifica mis pensamientos. Siempre ha tenido una voz muy negra, acorde terrenos estilísticos muy distantes al pop que practica. Le pega más el jazz o el rythm&blues.

Pese a todo, la nueva grabación, al igual que las anteriores, transmite su admirable actitud vital. Un año después de abandonar Operación Triunfo, salió a la luz 'Mis canciones favoritas', un álbum que sacó lo mejor de Chenoa. Entonces, se animó a hacer versiones fantásticas como aquella del 'Killing me Softly'.

 

 

 

 

Publicado el 9 de octubre de 2009 a las 08:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Joe - 09/10/2009 - 09:33

Pues a mi siempre me ha parecido que esta tía es una trepa. Vamos que no es trigo limpio...

Como música o intérprete no destaca en nada. No tiene el cuerpo de ni la voz de Aguilera, Mónica Naranjo u otras muchas... Está ahí porque se convirtió en un fenómeno mediático tipo GH. ¿Cuánto durará? Puede que para siempre, porque estos artistillas de tres al cuarto se agarran al oído mediocre como a un clavo ardiendo.

Agur.

2 | charo - 10/10/2009 - 12:51

Hola buenos dias, a mi también me encantaba y me sigue encantando CHENOA con su voz, también me gustaria que de vez en cuando cantara aquellas míticas canciones de OT y de su disco "Mis canciones favoritas" pero mi opinión es que en directo es la más, cante lo que cante y en las baladas ya te puedes morir de placer al escucharla.
Joe me parece que tu no la has visto nunca en directo en un acústico, estoy segura que si la vieras cambiarias de opinión, además no se debe comparar con nadie, Ella sabe perfectamente el cuerpo que tiene y mas de cuatro babean cuando la ven en cuanto a su voz no tiene que envidiar a nadie, a las 2 cantantes que tu nombras me gustaria a mi oirlas y verlas cantar ROUTE 66 como lo canta Chenoa y THE BEST a ver si opinabas lo mismo y OT1 no lo compares por favor con GH, puede que los OT de ahora si sean GH pero entonces no. Es mi opinión sin malos rollos un saludo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD