jueves, 25 de abril de 2024 17:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Sin balas en el Revólver

Las canciones de Carlos Goñi me han acompañado desde principios de los 90, aunque perdieron fuerza con los trabajos posteriores a '8:30 am'. No obstante, tengo en la cabeza muchas canciones creadas por el cantante, compositor y guitarrista madrileño de 48 años. La primera, 'Fuera de lugar'. Ese blues que sonaba a las mil maravillas en aquel 'Básico' (1993) con la compañía de José Manuel Casañ (Seguridad Social). La charla con Goñi estuvo muy entretenida. Más allá de gustos musicales, me pareció una persona muy interesante y más afable de lo que muchos advierten. Con esta entrevista, he vuelto a confirmar una teoría vital: no juzgues a alguien por lo que has leído, escuchado o visto si no has tratado personalmente con el individuo en cuestión.

Cambiando de tercio, quiero finalizar este artículo con un homenaje a Reginald White: 'Sir Elton John'. Uno de esos artistas que me encantaría ver en directo (actuó ayer en Barcelona), por el simple hecho de sentir en el ambiente su voz, ese piano y los coros del público. La vinculación de sus temas sonoros con el cine tiene dos fogonazos en mi subconsciente. Uno pertenece al filme 'Moulin Rouge', cuando Ewan McGregor le canta 'Your song' a Nicole Kidman. ¡Qué bonito! El otro forma parte de la película 'Casi Famosos', la película de Cameron Crowe, en la que un joven melómano cumplía su sueño de hacer gira junto a su banda de rock. ¡Un rollito muy 'Rolling Stone'! En una escena del filme, todos se suben al autobús y entonan el maravilloso 'Tiny Dancer' de Elton John. 'Hold me closer, tiny dancer. Count the headlights on the highway...' ¿Qué haríamos sin música? No pierdan la sonrisa.

 

 

 

Publicado el 21 de octubre de 2009 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD