lunes, 3 de agosto de 2020 15:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Mai y Kim, ajenos al idiotismo

Archivado en: Nena Daconte, Tenía tanto que darte, Mai Meneses, Kim Fanlo, Idiota, Operación Triunfo, Retales de carnaval, niños

El pasado sábado acudí a La Riviera (Madrid) para asistir al último concierto en la gira de Nena Daconte, que publicaron su segundo álbum el pasado 30 de septiembre del 2008 y no han parado de hacer bolos desde entonces. Mai Meneses y Kim Fanlo constituyen este dúo musical, al que sigo con entusiasmo desde el citado trabajo discográfico con aquel pegadizo primer single titulado 'Tenía tanto que darte'. Me parece una pieza con una bonita musicalidad, pero lleva a sus espaldas única particularidad: si Nena Daconte fuese un grupo británico o norteamericano, cantando en inglés, les mirarían con otros.

En este caso, la comercialidad del grupo proviene de la identificación popular que consiguen sus canciones. El disco transmite una sensibilidad extrema, con esa habilidad tremenda que posee ella para crear y cantar letras populares. Por su parte, él ha creado un vestido sonoro estupendo para todas las composiciones. Al término del concierto, que se transformó poco a poco en una velada mágica, estuve dándole vueltas a la cabeza. Finalmente, extraje tres conclusiones:

1) Si no te toman en serio, sigue hacia adelante. Mai participó en la segunda de Operación Triunfo, fue eliminada a las primeras de cambio y en la propia academia cantaba 'Idiota', tema que se convertiría en uno de los sencillos de 'He perdido los zapatos' (2006), el estreno de Nena Daconte. El vídeo no tiene desperdicio.

2) El extraordinario mérito de separar lo personal de lo profesional. La relación sentimental entre Mai y Kim, a quien conoció durante una gira de OT porque Fanlo era músico de la banda, tuvo su fin durante la grabación de 'Retales de Carnaval'. Ambos se dieron cuenta de que no podían tirar a la basura lo que habían conseguido profesionalmente y decidieron seguir juntos al pie del cañon. Si escuchas con calma 'Tenía que darte', comprendes muchas cosas sobre este último suceso.

3) ¿Hasta cuándo van a impedir la entrada de niños a los conciertos? A mi sobrino Samuel le encanta Nena Daconte. También le gusta La Excepción. Debido a esa incoherente normativa que impide la entrada de menores de 18 años a las salas de conciertos, los chavales se quedan sin ver a sus ídolos. Decía Loquillo en una entrevista durante Rock in Rio Madrid que uno de los grandes placeres de este festival consiste en poder acudir a un espectáculo musical con tus hijos o sobrinos.

 

 

 

 

Publicado el 29 de octubre de 2009 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD