viernes, 29 de marzo de 2024 01:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

¡Bravo, Alejandro!

Archivado en: Alejandro Sanz, Paraíso Express, Spotify, Looking for Paradise, Alicia Keys, Desde cuando, Lola soledad, Tú no tienes la culpa

He escuchado el disco de Alejandro Sanz unas cuántas veces en 24 horas y quiero decirlo bien alto. ¡Bravo, Alejandro! Estoy seguro de que quienes le seguimos desde ‘Viviendo Deprisa’, con más o menos asiduidad, vamos a disfrutar muchísimo con estas canciones. Eso sí, el álbum requiere varias audiciones. ¿Requisito imprescindible? Sólo hay que dejarse llevar y limpiar los pabellones auditivos antes de hacerlo para asumir como propias las palabras de Alejandro.

El pop-rock predomina en estas nuevas grabaciones, vestidas con la voz flamenca de Sanz. Éste canta con fuerza e intimidad. Toca el cielo en 'Desde cuando', rescata a 'Lola Soledad' de los infiernos y alcanza su máxima expresión en 'Tú no tienes la culpa', mi temazo del álbum. "Después de la tormenta, siempre llega la calma, pero sé que después de tú no hay nada", decía el artista en su archiconocido tema 'Corazón Partío'. Afortunadamente, después de 'El Tren de los momentos', una obra sonora que me decepcionó bastante, ha llegado un flamante 'Paraíso Express', en el que Alejandro Sanz vuelve a reencontrarse consigo mismo. 'Looking for Paradise' me descolocó un poco, pero afortunadamente no ejemplifica la línea estilística del largo, aunque sí refleja la esencia conceptual del álbum. De todos modos, el dúo con Alicia Keys se hace extremadamente pegadizo.

Con ecos de su primer álbum o de 'Más', este trabajo discográfico se gana el cariño de su oyente con el paso de los días. Eso sí, en caso de que no te guste ni un poquito este señor, no pierdas el tiempo. Simplemente, ha puesto las cosas en su sitio. Es más reconocible que nunca. Si no has tenido la oportunidad de escuchar 'Paraíso Express' y tienes Spotify (http://open.spotify.com/album/54eeQI6wsFBKDXklMgyYAB), aquí puedes saborearlo. Por cierto, me gustaría leer vuestras opiniones sobre el disco. ¿Qué os parece? ¿Cuáles son vuestras canciones favoritas? ¡Bravo, Alejandro!

Publicado el 11 de noviembre de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Cartier (Web) - 11/11/2009 - 17:18

Yo estoy en la primera escucha y ya desde la primera canción se nota algo más "natural". No es el desgarro de "3" ni la fuerza de "Más". Pero es algo así... Seguramente su mejor disco desde "Más" (para mí, el mejor de su carrera)

Por cierto, "Después de la tormenta, siempre llega la calma, pero sé que después de tí no hay nada" Es de Corazón Partío, no de "Y si fuera ella"

2 | marcos blanco (Web) - 11/11/2009 - 17:54

Gracias por tu opinión, Cartier. Tienes razón, la letras que puse es de Corazón Partío. Madre mía, qué cabeza!

3 | Marité - 11/11/2009 - 19:31

me fascinó DESDE CUANDO
y NUESTRO AMOR SERA LEYENDA siento que es como de nosotras, las fans, hacia él!.. "desde lejos" :p

4 | marcos blanco - 09/12/2009 - 00:10

Cartier, coincido contigo en todo. Marité, Alejandro también fans masculinos, eh! Acaparadoras! jejej. Saludos!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD