domingo, 20 de septiembre de 2020 03:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Billie Holiday, la gata herida

Archivado en: Billie Holiday, jazz, Manuel Vicent, El Pais, Louis Armstrong, Bessie Smith, Billie Dove, Pod´s and Jerri´s, Travellin´all alone

'Billie Holiday, ante su primera canción' es el título del artículo escrito por Manuel Vicent en la sección 'Mitologías' del suplemento 'Babelia' incluido en El Pais. Aquí, Vicent narra con minuciosidad los 15 primeros años de vida de Eleonora, quien nació el 7 de abril de 1915. Le apasionaba la música de Louis Armstrong y Bessie Smith, pero, sin lugar a dudas, su gran referencia era Billie Dove. Estaba enamorada de aquella actriz, a quien imitaba en sus ropas y gestos.

Desgraciadamente, Billie maduró con más rapidez de lo habitual. Fue violada con 10 años y, posteriormente, la encerraron en un correccional católico durante un tiempo. Su fuerza de voluntad pudo más que todo esto. Un buen día, cuando sumaba 15 primaveras, entró en el 'Pod´s and Jerri´s' neoyorquino con la intención de conseguir dinero para ayudar a su madre y le mandó al pianista que tocara 'Travellin'  All Alone'. Aquí comenzo la leyenda, que duró 44 años.

 

Publicado el 3 de diciembre de 2009 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Juanjo - 03/12/2009 - 10:53

Me encanta Billy Holliday, me encanta la canción "You go to my head" y también el "summertime" con Louis Armstrong.

2 | marcos blanco - 08/12/2009 - 23:39

Hola Juanjo, yo no tengo una canción favorita de la señorita Holliday. Hay tantas! Me transmite una paz y una sensibilidad infinitas. Saludos!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD