miércoles, 8 de febrero de 2012 20:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Hank 'Country' Williams

Archivado en: Hank Williams, country, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Estados Unidos

Hace frío ahí fuera y no apetece mezclarse con el gentío. Uno tiene que aprender a vivir con su sombra, con su soledad. Entretenimientos varios reconfortan mi domingo y un DVD sobre la historia del rock&roll me permite conocer varios nombres excepcionales. Uno de ellos, Hank Williams.

Hiram King Williams ha sido uno de los grandes cantautores norteamericanos del siglo XX. Su influencia social en aquel país durante la década de los 30 y los 40 fue brutal, hasta el punto de haberse convertido en uno de los nombres sin los que es imposible comprender la historia del country. En uno de esos innumerables documentales sobre el rock&roll, gente como Bruce Springsteen o Mick Jagger ensalzan la aportación de Hank Williams al mundo de la música. Le idolatran. Su hilo de vida se cortó a los 29 años, pero medio siglo después de su fallecimiento, el mito perdura.

Publicado el 7 de diciembre de 2009 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Blog realizado por Marcos Blanco (Vigo, 1980), periodista que trabaja actualmente en el periódico Gente, semanario gratuito de ámbito nacional. Redactor de Cultura (música, cine, teatro), así como responsable de las cabeceras de Madrid Centro y Madrid.

 

Asimismo, colabora con Ceroacero.es (web especializada sobre fútbol) y cuenta con más de ocho años de experiencia en diferentes ámbitos de la profesión (ver currículum).

 

'Melómanos' es un espacio de encuentro para fanáticos de la música y que combina información con opinión. El correo electrónico de contacto es marcosblancohermida@gmail.com.

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD