martes, 23 de abril de 2024 17:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Xoel López, un músico mayúsculo

Archivado en: Xoel López, Deluxe, Lovely Luna, Sudamérica, If things were to go wrong, Michael Jackson, Rostro de actriz, Fin de un viaje infinito

Xoel López es uno de los mejores músicos españoles que conozco. Me enganché a su estilo desde 'If things were to go wrong' y ha hecho cosas fantásticas durante la última década. Ahora, ha cruzado el charco para emprender un nuevo rumbo después de publicar nuevo álbum con 'Lovely Luna'.

Cuando falleció Michael Jackson, Xoel andaba por Argentina y le dedicó esta canción. Este vídeo ilustra  las facultades vocales y rítmicas del músico gallego, que guitarrea como pocos. Además, tiene mucha clase al piano o agarrando la armónica. Hace poco, el hombre que ha capitaneado Deluxe desde su nacimiento en 2001 estuvo por España para promocionar el segundo largo de Lovely Luna, el proyecto paralelo que tiene junto a Félix Arias. Sin embargo, su estado actual nos lleva a Sudamérica, donde el artista en cuestión ha fijado unas coordenadas geográficas diferentes a las habituales. ¿La finalidad? Reiventarse. 'My beatiful thing' o 'For myself', canciones incluidas en aquel primerizo 'Now that we had thought', ponían de manifiesto el emergente talento de un tipo ecléctico donde los haya, al que descubrí con 'If things were to go wrong'. Ha flirteado con mucho estilos y ha luchado bastante para ser capaz de expresarse en castellano con la misma solvencia que en inglés. Su directo es excepcional y te pone los pelos de punta. 'Rostro de actriz', que forma parte de 'Fin de un viaje infinito', tiene esta capacidad. Tómate tu tiempo Xoel, pero vuelve pronto.

 

Publicado el 9 de diciembre de 2009 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD