lunes, 28 de septiembre de 2020 05:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

El punto y aparte de Russian Red

Archivado en: Russian Red, I love your glasses, Lourdes Hernández, Manuel Cabezalí, Havalina, MySpace, Nelue

Lourdes Hernández ha sido uno de los grandes fenómenos musicales de los últimos años con su álbum 'I love your glasses'. Después de exprimirse sobre los escenarios desde 2007 con las canciones del álbum ha decidido hacer un punto y aparte. Quiere dedicarle más tiempo a otras disciplinas artísticas.

Así lo contaban en Radio 3 justo antes de que comenzase el pasado lunes 21 su concierto en el antiguo Teatro Calderón (Madrid), el último en España durante una larga temporada. La citada emisora retransmitió su directo y sonaron temas tan míticos como 'Take me home' o 'They don´t believe', con Julián López de Muchachada Nui sobre el escenario.

Esto es 'The threes, the sun', una pieza que ha colgado hace poco Lourdes en su MySpace, clave en la difusión de una artista cuyas melodías enganchan, acompañada por una banda potente (ahí está Manuel Cabezali, integrante de Havalina) y cuya fina atmósfera de pop-folk ha fascinado a media España. Curiosamente, la voz de Lourdes también suena a las mil maravillas en un atrevimiento electrónico que se ha marcado junto a 'Nelue', el proyecto del asturiano Fernando Gómez. 'Nelue' ha sacado con Lovemonk su primer EP: 'Deconstructed'. La creadora de Russian Red canta el tema que da título al EP y también otro llamado 'Pierced Heart'. Si tienes Spotify, aquí puedes escucharla. En caso contrario, sólo tienes que visitar el MySpace de Nelue.

-Entrevista a Russian Red

-Concierto de Russian Red en la sala El Sol

 

 

 


Publicado el 22 de diciembre de 2009 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD