jueves, 28 de marzo de 2024 15:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

¡Feliz 25 cumpleaños, Rock in Rio!

Archivado en: Rock in Rio, Queen, cumpleaños, Rock in Rio Madrid 2010, The Police, Hole in my life, Outlandos d' Amour

Joder, Freddy. Cómo te echamos de menos. Recibo una nota de prensa que comunica los 25 años de Rock in Rio y me pongo a ver vídeos de aquel estreno. Allí estabas, cantando 'Love of my life'. El 11 de enero de 1985 nació aquel festival cuya duración alcanzó los 10 días y que últimamente se celebra a dos bandas (Madrid y Lisboa). De hecho, este año promete con un nuevo doblete musical.

Queen, AC/DC o Iron Maiden fueron algunas de las bandas que estrenaron el ahora denominado "mayor festival de música, ocio y entretenimiento del mundo". Quien escribe tuvo el placer de trabajar en la página web del festival durante la primera edición de Rock in Rio Madrid y fue una gozada formar parte de un evento tan increíble. Hubo actuaciones sensacionales, diversión para todos los públicos y pequeños errores apuntados por la organización para que todo salga a la perfección este verano. Quizá el espíritu 'hippie' y bohemio de las primeras ediciones en Brasil han perdido esa esencia desde el traslado de Rock in Rio a Europa, pero el sonoro ejercicio de convivencia sigue presente cada dos años en la Península Ibérica.

Personalmente, jamás olvidare el concierto de The Police en Rock in Rio Madrid 2008. Siempre ha sido uno de mis grupos favoritos, una formación adelantada a su tiempo y cuyo estreno discográfico 'Outlandos d' Amour' (1978) se convirtió en un conjunto de canciones sublimes. Alucino con el ritmo de 'Hole in my life'. Creo que fue la última oportunidad de verles en España. Mereció muchísimo la pena. Seguro que en Rock in Rio Madrid 2010 viviremos algún momento semejante...

 

Publicado el 12 de enero de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Wonder - 12/1/2010 - 10:57

Yo también tuve la gran suerte de vivir el primer Rock in Río de Madrid. Fue una experiencia que llevaré siempre conmigo ya que pude compartir ese momento con mi hijo de 4 años (y con Police también, por supuesto). Su primer concierto! Y qué mejor manera de estrenarse que en el Rock in Río!
¡VIVA ROCK IN RÍO!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD