martes, 19 de noviembre de 2019 12:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

La SGAE nos toma el pelo

Archivado en: SGAE, Fedcat, peluquerías, canon, Hombres G, Suéltate el pelo

¿Para qué ha nacido la SGAE? ¿Cuál es su verdadero objetivo? ¿Qué función cumple en esta sociedad? ¿Cuándo acabara esta mafia? ¿Tiene algún sentido cobrar un canon por el simple hecho de encender la radio en una peluquería? Me puse a leer un poco los periódicos en Internet y tuve un pequeño sobresalto al observar este titular: Las peluquerías catalanas piden a los clientes que traigan su propia música. De este manera, la Federación catalana de Peluquerías y Belleza (Fedcat) responde a  la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Resulta que la SGAE ha promulgado un canon de 6 a 12 euros por tener conectada la radio para la dispersión de clientes y empleados. Así, pretenden proteger los derechos de autor. Me parto la caja. Como continúen en esta línea, viviremos en silencio. Parece que la iniciativa de la Fedcat, que agrupa a 2.500 establecimientos del sector, está funcionando bastante bien y la gente aparece por la 'pelu' con su música original. Por cierto, ¿Qué canciones te gustaría escuchar durante una sesión de peluquería? Personalmente, no lo tengo demasiado claro, pero me he acordado de aquel 'Suéltate el pelo', que cantaban los Hombres G.

Publicado el 19 de enero de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | José Luis Collado - 19/1/2010 - 10:34

Yo creo que los de las SGAE se están pasando 7 pueblos. ¿Se imaginan Microsoft, Apple, etc. cobrando un canon cada vez que se utilizase sus programas? La propiedad intelectual ya está siendo pagada cuando se compra un CD, un DVD, un libro. Ahora querer cobrar por estar la radio puesta en un establecimiento público esto es pasarse.
Como lo está haciendo la SGAE de cobrar hasta de festivales benéficos, fiestas populares, etc, lo que conseguirán es cada vez más el rechazo a esta institución.

2 | Frutos - 21/1/2010 - 11:33

El tema se distorsiona por el brutal pirateo, hasta ahí es muy discutible y entiendo a la gente que crea música, cine...
Pero los propios artistas son los que se tienen
que poner de acuerdo en luchar contra su propio
MONOPOLIO que es la SGAE.
No existe claridad, ni en porcentajes ni distribucción para los propios autores.
Hay un ocultismo total, solo dan kaña y el monologo de cargarse al AUTOR ya no KUELA!!!
Que dejen de lucrarse ellos mismos.

3 | Carlos (Web) - 23/1/2017 - 21:20

La verdad es que solamente tienen afan recaudatorio. No les interesa defender a los artistas, eso es puro cuento. Seguro que hay mejores formas de defender los intereses sin necesitar sangrar a los que nos ganamos la vida como podemos.
Saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD