domingo, 20 de septiembre de 2020 03:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Preparados, listos... vinilo

Archivado en: vinilo, duración, Get Ready, Temptations, Rare Earth, sensación, Jaime Urrutia

Por favor, aguarden unos segundos antes de darle al 'play' en los vídeos. ¿Se imaginan que alguna emisora de radio 'pinchase' los veinte minutos y siete segundos que dura el 'Get Ready' de Rare Earth? Sería estupendo.

Acostumbrados a canciones de tres o cuatro minutos, cortadas a capón por los locutores (si al menos dijesen algo interesante o le pusiesen ese sentimiento que completa la acción), tal idea parece sacada de otra época. Como la propia canción.

Smokey Robinson y sus Temptations idearon este temazo, que Gil Bridges (voz, saxo, flauta y percusión), Rod Richards (guitarra y voz), John Persh (bajo y voz), Kenny James (órgano) y Pete Rivera (batería y voz) convirtieron en un 'long play' exquisito (1969).

Oh, vinilo. Cómo te echamos de menos. Jaime Urrutia me dijo una vez que ese momento en el que vinilo empieza a sonar después de acariciarlo con la aguja, como si fuese una cristal de swarovski, es único e intransferible. Estamos de acuerdo. Por ello, vamos a hacerlo con calma. Procedan con la primera ventana (en la parte superior derecha del texto) y si sus oídos aceptan, continúen con la segunda...

 

Y por último, esta tercera...

 

 

Publicado el 23 de noviembre de 2008 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 7

1 | Anais - 23/11/2008 - 13:46

Ojalá los vinilos volviesen a ponerse de moda. Sólo a través de ellos se puede captar la verdadera música... aunque sólo sea el sonido de la aguja.

2 | Rubén - 23/11/2008 - 13:48

Yo también echo de menos el vinilio, amigo, pero reponer la aguja de mi antigua mini cadena me sale por un ojo de la cara. Que hagan algo para que bajen de precio.

3 | basurto (Web) - 24/11/2008 - 15:27

ESCUCHAR MUSICA EN VINILO ES ESENCIAL...ES EL SONIDO DE LA AGUJA RAYANDO EL SURCO...Y EL AMBIENTE EN SI...LO QUE TE HACE VIBRAR CON CADA GIRO!!

YO TAN SOLO ESCUCHO LA MUSICA EN MI CASA EN MIS PLATOS!!

un slaudo a todaso y mola este espacio tio!!

www.myspace.com/basurliricaenpotencia

VISITAD EL MYSPACE..ME CONSIDERO UN MELOMANO MAS

4 | nachata - 24/11/2008 - 21:45

Es verdad, los discos sonaban mucho mejor que cualquier sistema de reproducción actual. Lo malo es que había que ser muy cuidadosos para no estropearlos y ocupaban bastante espacio, sobre todo, en vertical. Seguro, compañeiro, que eras muy pequeño cuando estaba de moda este sistema, y te cargaste unos cuantos vinilos. ¿O tal vez no? Porque el melomano, como es tu caso, no se hace, nace.

5 | M.Jorge - 25/11/2008 - 08:31

Larga vida al Long Play!!!!!!!
Cuidado, el que crea que la nueva tecnología acaba con el mundo analógico se equivoca. Vinilo y digital. Saludos bloguero!!1

6 | Wonder - 25/11/2008 - 14:41

Donde esté el encanto que tenía el vinilo. Ese ritual de sacar el disco de la funda, soplar por si había alguna motita de polvo y luego posar cuidadosamente la aguja. Yo todavía guardo todos mis LP's y un montón de singles! No me resigno!

7 | Relatos (Web) - 04/3/2009 - 21:26

Definitivamente, nada se compara con ese placer. Un poema.

Saludos,

Mariana

PD. No pude ver los videos. (Tampoco en Youtube.)

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD