martes, 19 de noviembre de 2019 11:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Julieta Venegas, delicadeza mexicana sin mucho picante

Archivado en: Julieta Venegas, bien o mal, Otra cosa, Lento

La cantante, composita y multiinstrumentista mexicana Julieta Venegas vuelve a la más rabiosa actualidad con un nuevo álbum, el sexto de su carrera profesional, que comenzó hace 13 años. Después de 'Sí' (2003), 'Limón y Sal' (2006) y un precioso 'MTV Unplugged' llega 'Otra Cosa'.

El nuevo trabajo discográfico de Venegas incluye 12 canciones y cuenta con las colaboraciones de Alejandro Segi (Miranda) y Adrián Dargelos (Babasónicos). Dirigido y realizado por Julieta Venegas y Cachorro López, el disco se grabó entre finales de 2009 y las primeras fechas de 2001 a dos bandas: Buenos Aires y Ciudad de México.

De este modo, la mexicana alcanza la cifra de seis álbumes publicados. Los tres anteriores han supuesto una escalada progresiva en su popularidad internacional, aunque España es territorio muy fértil para ella. Temas como 'Lento' sorprendieron a todos en aquel 'Sí' (2003), 'Limón y Sal' (2006) supuso una grata continuidad. Asimismo, el 'desenchufado' que se marcó hace dos años demuestra la polivalencia instrumental de Julieta y la capacidad que tiene su voz para tocar la fibra sensible.

'Bien o Mal', que sonaba en el vídeo anterior, es el primer sencillo de 'Otra cosa' y, como este melómano adora a esta Julieta, cuyo nombre no podría ser más adecuado, vamos a cantar aquello de "ser delicado y esperar, dame tiempo para darte todo lo que tengo. Ser delicado y esperar, dame tiempo para darte todo lo que tengo...."¿Se acuerdan? Que todo fluya lento, muy lentamente.

 

Publicado el 21 de enero de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD