viernes, 15 de noviembre de 2019 14:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

No al cierre de Radio 3

Archivado en: Radio 3, cierre, RNE, Como lo oyes, 180 grados, El Ambigú, Bill Withers, Ain´t no sunshine

Se avecina un recorte de presupuestos en la radiotelevisión pública y, debido a esta circunstancia, Radio 3 corre serio peligro. No digo que desaparezca, pero si tenemos en cuenta que es la hermana bastarda de RNE su futuro pende de un hilo. Probablemente sea un carcunda, pero todavía hago 'zapping' con el dial y encuentro en Radio 3 un espacio abierto, libre, donde la música no entiende de etiquetas ni tendencias. Además, su página web contiene los podcasts de los programas, las grabaciones de los conciertos que programan en la 2, conectan con espectáculos en vivo, etc.

'Como lo oyes', 'Hoy empieza todo', '180 grados', 'El Ambigú', 'Disco Grande', 'A todo jazz' o 'El Sotano' son algunos de los programas que escucho y considero que una hora de esta emisora supone una lección musical superior a la búsqueda durante horas en Internet o al conocimiento que traen consigo muchos libros. También es verídico que el ritmo radiofónico atraviesa fases críticas durante algunos momentos del día, por el tono dormilón de sus locutores o el poco entusiasmo profesional a la hora de presentar los temas.

Abogo por una reestructuración de Radio 3, maximizando los recursos y aumentado la promoción de este escondite sonoro infravalorado. Además, la entrada de gente joven, con ideas frescas, también se antoja necesaria. Sinceramente, no contemplo que deba existir la envidia con respecto a otras opciones radiofónicas del exterior, ni siquiera con respecto a Estados Unidos. La desorganización en cuanto a personal y el despilfarro económico de RNE provoca que paguen justos por pecadores. ¡No al cierre de Radio 3!

Publicado el 26 de enero de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | ojo - 26/1/2010 - 11:31

Abogar es con be.

2 | DjFrutos - 28/1/2010 - 12:43

No se puede pedir cordura al que despilfarra con dinero público, nunca hay responsables...
la única tirita son los despidos.
Sería una pena que buena parte de Radio 3 desapareciera, pero cosas mas raras se han visto.
Ya hicieron recortes despidiendo a grandes profesionales de RNE como Iñaki Peña y nadie
hizo nada.

3 | marcos blanco - 18/2/2010 - 09:41

Gracias, ojo. Eres un amor. DjFrutos, es cierto que el despilfarro provoca estas situaciones, aunque Radio 3 necesita un cambio de aires en cuanto a su organización y la frescura sonora de sus integrantes. ¡Saludos!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD