viernes, 22 de noviembre de 2019 10:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Ian Paice, el baterista violeta

Archivado en: Ian Paice, Deep Purple, The Mule, Highway Star

Ian Paice ha sido (y es) el insigne batería de los míticos Deep Purple. Hace dos años estuvo en Madrid tocando con una banda italiana y pude entrevistarle, aunque siento muchísimo haber perdido aquella grabación. La charla telefónica fue muy agradable con este mito de la música.

Aquí les tienes. Los mismísimos Deep Purple. ¿Quién no ha escuchado alguna vez 'Smoke on the Water' o  'Highway Star'? Como os decía, hace dos años conseguí una pequeña entrevista publicada en Gente en Madrid (se merecía más espacio, pero se hizo lo que se pudo) y disfruté muchísimo con el señor Paice. Su saludo inicial, a través de la línea teléfonica, me sorprendió gratamente. ¡Qué alegría! Ahora tiene 61 años y en aquel momento sumaba 59. Como pude comprobar en el concierto posterior, su habilidad con la batería, el ritmo del corazón sobre el escenario, se mantiene intacta.

El tío decía que, de pequeño, le gustaba el violín, pero que parecía un gato aullando. Cuando veía con su padre programas de televisión sobre bandas de los cuarenta, quiso imitir el sonido de los bateristas y no se le ocurrió mejor objetivo para intentarlo que las agujas para hacer calceta que tenía su madre. No conseguía seguir el ritmo, pero entendía aquella lógica.

Paice ha sido el único miembro de los Deep Purple que ha seguido en el grupo con el paso de los años (arrancaron a finales de los 60). "Cada noche hay un momento en el que consigo crear un sonido emocional. La cuestión es sacar la música que tienes en tu propia cabeza", apuntaba Ian. Fue un orgullo hablar con él y comprobar la humildad de una gran estrellas del rock&roll. Regresemos de nuevo a 1972 para finalizar esta visita al universo de Deep Purple. Aquel año actuaron en Copenhague (Dinamarca) y el directo sonaba así de bien...

Por cierto, el día viernes 29 de enero actúa en Vigo con Hush, una banda italiana que rinde tributo a Deep Purple, y el día 30 estará en A Coruña con el mismo cometido. Desconozco si habrá más fechas por España con esta formación, pero quienes sean fans de Paice y puedan acercarse, deberían hacerlo. ¡Van a vivir una experiencia inolvidable!

Publicado el 27 de enero de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD