jueves, 27 de junio de 2019 07:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Poveda, coplero distinguido

Archivado en: Miguel Povedas, flamenco, copla, Cosas del querer

A la gente joven (quienes tienen actualmente menos de 30 e incluso me atrevería a decir menos de 40), la copla le parece un género musical arcaico, fruto de otra época (sin la cuál no existiría la actual). No sé que pasa en este país cuando miramos al pasado y rechazamos el espejo que aparece ante nuestro ojos. Quien dice copla, dice folclore en general. En fin, vayamos a lo importante. Las coplas venden. Y mucho. Que se lo digan a Miguel Poveda, quien con 'Las Coplas del Querer', su último trabajo discográfico, ha vendido miles de copias desde que salió a la venta en junio del 2009.

Este hombre tiene casi 37 años, nació en Badalona, y le encantaba la copla, el flamenco, cuando era chico. De hecho, creaba su universo particular escuchando en casa con los discos de su madre y los temas que ponían por la radio. Su condición de 'payo', así como el origen geográfico de Poveda, propiciaron un esfuerzo extra a la hora de poner en marcha su carrera artística. Poco a poco, lo fue consiguiendo y sacó su primer disco 'Viento del este' en 1995.'Coplas del querer' incluye 19 canciones. Se trata de una producción fabulosa, en la que Poveda interpreta temas tan bonitos como 'Vente tú conmigo', '¡Ay, Mi Hermanita! (mi favorita) o 'A Ciegas', que forma parte de la banda sonora de 'Los abrazos rotos', la última película de Pedro Almodóvar.

En una entrevista concedida a deflamenco.com, apunta que le encantaría hacer un disco de flamenco tradicional con 13 cantes. ¿13? Sí, es su número. Nació un martes y 13 a las 13 horas. Ganó en 1993 la 33 edición del Festival Nacional del Cante de las Minas (La Unión, Murcia). Es el mayor de tres hermanos. ¿Suficiente? Que haga lo que quiera. Le seguiremos la pista 'A Ciegas'. Los días 31 de enero y 1 de febrero actúa en el Teatro Español (Madrid). En un principio, Zaragoza y Las Palmas también escucharán 'Coplas del querer' en Febrero. ¿Le han visto en directo? Quiero saber qué se siente.

 

 

Publicado el 29 de enero de 2010 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Laura - 29/1/2010 - 13:03

Verlo en directo es espectacular, lo puedes ver en mil espectaculos al año que no defrauda, nunca te deja indiferente, cuando piensas que no puede dar más que ha llegado casi a la mas absoluta perfección te sorprende con un espectaculo de los que hacen historia. LLevo más de 14 años (pese a los 19 que tengo) siguiendole la pista a este muchacho y no me arrepiento cuando defendia con uñas y dientes a ese "muchacho catalán y payo" ahora me atreveria a decir que casi todo el mundo por no decir todos, los que le criticaban lo admira...yo me siento satisfecha y orgullosa de seguirlo casi desde sus principios, de haberlo defendido y de ver su magnifica evolucion. es muy facil admirar a una persona cuando todo el mundo lo hace, pero muy dificil ir a contracorriente...yo lo hice y por eso me siento mas que orgullosa. Muchas gracias Miguelito por hacerme soñar año tras año y disco tras disco...gracias porque puedo decir yo era FAN de Miguel Poveda cuando todo el mundo me decia "¿y ese quien es?" GRACIAS por no defraudarme nunca..

2 | marcos blanco - 18/2/2010 - 09:37

Hola Laura, me ha encantado tu reflexión. Uno siempre tiene que darle importancia a lo que siente, digan lo que digan. Sinceramente, le conozco hace poco tiempo por su música y me tiene loco. Hace poco estuvo en Madrid, pero estaba de viaje y no pude verle. ¡No pierda esa pasión que tienes nunca jamás! ¡Saludos!

3 | marcos blanco - 18/2/2010 - 09:37

Hola Laura, me ha encantado tu reflexión. Uno siempre tiene que darle importancia a lo que siente, digan lo que digan. Sinceramente, le conozco hace poco tiempo por su música y me tiene loco. Hace poco estuvo en Madrid, pero estaba de viaje y no pude verle. ¡No pierda esa pasión que tienes nunca jamás! ¡Saludos!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD