viernes, 22 de noviembre de 2019 10:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

'Everybody hurts', un himno dolorosamente idóneo para Haití

Archivado en: Everybody hurts, helping Haití, REM, Michael Stipe, versión, solidaridad, Rod Stewart, Robbie Williams

Los REM son una de las bandas de 'rock alternativo' más importantes de las últimas tres décadas. La formación de Georgia, liderada por el excéntrico Michael Stipe, ha creado canciones majestuosas como 'Everybody Hurts', pieza incluida en el 'Automatic for the people' (1992). La música posee un poder inmenso para transmitir sentimientos profundos y una capacidad infinita para que la gente se identifique con voces o sonidos para explicar sus realidades. Si uno escucha 'Everybody hurts' y lee su letra llega a la conclusión de que, resulta triste decirlo, el tema se adecúa perfectamente a la dolorosa realidad que sufre Haití. El número de muertos se aproxima al cuarto de millón, el caos funciona como una costumbre dentro del país y cualquier ayuda es poca.

Según numerosos comunicados de agencias, artistas de renombre en el Reino Unido y Estados Unidos se han reunido para grabar una emotiva versión de este clásico, con el objetivo de recaudar fondos en apoyo al pueblo haitiano. Mariah Carey, Jon Bon Jovi, Robbie Williams, Kylie, Rod Stewart o Leona Lewis son algunos de los participantes en esta iniciativa. "No se me ocurre otra canción más apropiada que "Everybody Hurts" para transmitir la inimaginable tragedia que es Haití. Espero que las ventas del disco recauden un montón de dinero porque el país ciertamente lo necesita", ha dicho Stewart.

Las ventas del single (Helping Haiti - Everybody Hurts), que se puede descargar en Internet desde el 7 de febrero, se repartirán entre dos organizaciones: DEC (Disasters Emergency Committee - Comité de Emergencia para Desastres) y 'Helping Haití' (Ayudando a Haití). Me ha emocionado la iniciativa, pero tengo una idea en la cabeza después del desastre haitiano: ¿Por qué no realizamos estas acciones solidarias con más frecuencia para ayudar a otros países que también sufren en silencio cada día? Así suena 'Everybody Hurts' por los REM en un directo de hace pocos años. Todo el mundo sufre, a veces.

 

Publicado el 9 de febrero de 2010 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Anita - 09/2/2010 - 17:56

ESTA GENIAL EL TEMA LA VERDAD Q LO Q LE PASO ES TERRIBLE Y EL TEMA ES UNA CLARA VICION DE ELLO EXCELENTE ELECCION ;)

2 | marcos blanco - 18/2/2010 - 09:13

Hola Anita. La elección es maravillosa, pese a lo duro que supone cantar una canción en estas circunstancias. ¡Bravo por la idea! ¡Saludos!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD