viernes, 22 de noviembre de 2019 15:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Así nació la movida madrileña

Archivado en: Canito, Los Secretos, movida madrileña, Rosa Rivas, El País

Dicen que hubo un concierto hace 30 años que significó el germen de la movida madrileña, un fenómeno socio-musical que cambió nuestras vidas. Lo cuenta Rosa Rivas en un artículo publicado por El País. El homenaje a 'Canito', el que fuera primer batería de Los Secretos (hace poco citábamos la actualidad musical del grupo) fue el principio de un movimiento socio-musical o musico-social (todo depende de cómo lo mires), sencillo en cuanto a los planteamientos sonoros, pero descarado y transgresor en el plano estético. Más allá de valoraciones subjetivas, aquel evento se celebró en la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid y congregó a casi mil personas. ¿Qué significo la movida para vosotros? ¿Con qué grupos os quedáis de aquella época? 

 

Publicado el 9 de febrero de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD