lunes, 18 de noviembre de 2019 17:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

El Festival de San Remo, un referente musical en Italia, celebra su 60 cumpleaños

Archivado en: Festival de San Remo, Italia, Volare, Domenico Modugno, Nilla Pizzi, Grazie dei fiori

"¡Volare, oh, oh, cantare!". Claro, estas palabras pertenecen al clásico 'Volare', que interpretó Domenico Modugno en 1958 durante el Festival de San Remo, una cita que reúne a millones de italianos ante el televisor. Este año se cumplen 60 ediciones del mediático evento. Así lo recordaba la gente de 'Vintage Music', una página web muy curiosa, durante su sección habitual de los viernes en el 'Hoy por hoy' de la cadena SER que presenta Francino. La primera edición del Festival de San Remo fue un programa radiofónico, ya que la televisión no llegó hasta cuatro años después, y la mujer que canta en vídeo superior se llevó el gran premio: Nilla Pizzi por 'Grazie dei fiori'.

El Festival de San Remo se celebra de nuevo estos días, del 16 al 20 de febrero, y el pasado año tuve la oportunidad de comprobar la importancia que otorga el pueblo italiano a esta cita, ya que me encontraba en tierras italianas y muchas familias se reúnen ante la pequeña pantalla para escuchar y ver atentemente las canciones interpretadas. Hace 52 años, un tal Domenico Modugno emocionó al personal con el célebre 'Volare' y, de este modo, brindo por el respeto a las tradiciones, aunque las últimas ediciones, como la última en la que ganó Marco Carta con 'La forza mia', no hayan ofrecido interpretaciones fuera de lo común.

 

Publicado el 19 de febrero de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD