jueves, 28 de marzo de 2024 10:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

O' Funk' illo, 'a saco'

Archivado en: música, concierto, O' Funk' illo, sala Heineken, Madrid, Andrez Lutz, Javier Marssiano, Pepe Bao

Jose Antonio Angel Sesmero ha colgado esta foto del concierto en facebook sobre la banda

Así observaban los seguidores de O' Funk' illo a la banda sevillana desde las primeras filas en la sala Heineken (Madrid), durante uno de los conciertos que el grupo ha realizado en su regreso a los escenarios. "¿Quién dijo que en Andalucia no se hacen funky?" Vamos, hombre. Se hace y del bueno. 'Embrutessío' para más señas. Andreas Lutz (voz, Pepe Bao (bajo), Javi Marssiano (guitarra), 'Chacho' (batería) y 'Moi' (teclados) demostraron que cualquier tiempo pasado no fue mejor. Evidentemente, diez años después de su primer álbum, el aspecto de sus integrantes ha cambiado y quizá no alcanzan aquellas exhibiciones escénicas de antaño, pero siguen muy vivos. La banda ofreció dos horas de concierto, de menos a más, con una brutal entrega y vistosidad musical, que agotaron al público, ansioso por dar botes con temas como 'Riñones al Jerez', 'Rulando' o esa tremenda versión del 'Killing in the name' de los Rage Against the Machine que hizo temblar los cimientos de la Heineken.

Son buenos, muy buenos, y poseen un estilo único, por el acento que le ponen a sus canciones y el cóctel sonoro que desprende las composiciones de O'Funk'illo. Hacen un funk fenomenal (de ahí su nombre, ¿no?), pero al abrigo de esta corriente habitual en la banda suenan a metal, flamenco, reggae, ska e incluso tienen una vena punk que se siente en el ambiente. No hay nada parecido en el panorama discográfico a O' Funk' illo y si eso es un motivo de orgullo en los tiempos habituales, cuya tendencia a la copia o imitación aburre, mucho mayor tiene que ser este sentimiento si entendemos que llevan más de una decada haciendo esto. La gente abarrotaba la sala madrileña en cuestión y bailaba con frenesí, envuelta en una humareda sospechosa y acalorada. Afortunadamente, el fin de esta gira no supone el nuevo fin del grupo, porque tienen pensado continuar en la brecha. Van a preparar un nuevo álbum, con temas nuevas, algún directo. ¡Todo se andará, 'killo'! Uno de los grandes temas de O' Funk' illo se llama 'En el campito' y sonó a las mil maravillas durante el concierto. Se os echaba de menos, compañeros.

 

 

Publicado el 20 de febrero de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD