domingo, 17 de noviembre de 2019 14:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

'Lip dub', la última y elaborada moda casera en vídeos musicales

Archivado en: lip dub, videoclip, Universidad de Navarra, Rama Lama Ding Dong, The Edsels, Queen, Don´t stop me now

Vaya por delante que no profeso una alta estima a los videoclips. 'Video kill the radio star' decía aquel famoso de Buggels. Evidentemente, se trata de un trabajo valorable y con gran calidad en numerosas ocasiones. Sin embargo, muchos ejemplos demuestran que la canción pierde protagonismo ante su realización audiovisual y si no hubiese televisión todo sería diferente, porque nos limitaríamos a escuchar las piezas correspondientes, tanto en el consiguiente disco como en directo. Dicho esto, procedo a aplaudir un vídeo elaborado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

¿Les suena el 'lip dub'? Básicamente, consiste en un vídeo musical realizado por un grupo de personas, que sincronizan labios, gestos y movimientos con una canción. Posteriormente, ésta se monta como Dios manda. Eso sí, la grabación se hace en un plano secuencia, con las complicaciones técnicas que ello conlleva. No pienso ponerme tecnológico. Más bien, melómano. El 'lip dub' se ha puesto de moda y, en este caso, la utilización del 'The Rama Lama Ding Dong' de los The Edsels, una pieza con más de 50 años de vida, ha sido muy idónea para el espectáculo que ofrece el vídeo. Ojo. Han participado 350 personas en la elaboración de este trabajo. ¿Tienes curiosidad por saber cómo se hizo? Aquí te lo cuentan. Por cierto, he encontrado otro 'lip dub' muy simpático y basado en el 'Don´t stop me now' de Queen. Seguramente, Freddie Mercury se hubiese divertido mucho contemplándolo...

P.D: La Sexta Noticias se ha hecho eco de esta tendencia audiovisual y ha publicado una curiosa pieza en uno de sus telediarios más recientes. ¡Vean y disfruten!

Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD