domingo, 18 de agosto de 2019 22:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

'La Shica', suave dinamita

Archivado en: La Shica, Supercop, Javier Limón, Con dinamita, Trabajito de chinos, Marisol, Estando contigo

Cuando era pequeña, Elsa Rovayo (Ceuta, 1976) soñaba con ser algún día Marisol y se volvía loca cuando escuchaba canciones como 'Estando contigo'. Eso dice su madre. Desde pequeña, ha sido una asidua de las academias de baile. Con 15 años se vino para Madrid y hasta los 28 estuvo trabajando como 'bailaora flamenca'. Elsa ha sido la clásica persona que siempre ha precisado expresarse más allá de la palabra y del gesto. Sin embargo, el baile no era suficiente. Un buen día, se subió al escenario, cantó y nació 'La Shica'. "Es algo curativo, algo que necesito hacer tanto como domir o comer para estar contenta", asegura esta treintañera ceutí.

Su primer álbum 'Trabajito de chinos' salió 2008 y ahora, con la producción y ayuda total de Javier Limón, está promocionando 'Supercop', publicado el pasado 16 de febrero. 'Supercop' incluye once canciones que destilan dramas, amores, desgarros existencialistas e ironías de la vida. 'La Shica' suena a copla, 'hip-hopea' y ambienta sus interpretaciones vocales con un 'quejío' flamenco deliciosamente abrasivo para los oídos. 'Con Dinamita' abre el disco. 'Mi familia y otros animales' lo cierra. El día 9 de marzo actúa en Madrid, el 13 en Murcia y el 18 se marcha a Barcelona. Elsa Rovayo siempre quiso ser Marisol. Ahora, se hace llamar 'La Shica' y más de una quiere ser como ella.

Publicado el 2 de marzo de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Reparito 2.10 (Web) - 02/3/2010 - 10:24

Esperemos que su disco esté mejor que la versión de Sorprendente que ha hecho en el disco de Leño, que aunque vocalmente esté vaya, es firme candidata l Duermeovejas 2010.

No tardaremos en verla en un recopilatorio chill out me temo.

2 | TERESA - 03/3/2010 - 11:44

Me encanta, es de eos discos que te gustan más cuanto más lo escuchas, porque las letras son muy sentidas en algunos casos y muy muy divertidas en otros.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD