viernes, 29 de marzo de 2024 08:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Al compás de THC

Archivado en: Marcos Blanco, TCH, Positive, Time for Free, Sophistik, Navarra, Rock in Rio Madrid

Mientras intento superar el efecto 'Beggin', quiero rendir tributo a unas de las bandas nacionales que mejor combina jazz, house, funk, R&B y lo que les pongan por delante. Con ustedes, 'THC'. Este proyecto, que está a punto de cumplir una década, nos regala un último trabajo apabullante: 'Positive'. Desde 'Get on the beat' hasta 'Zaidi Zuria'. Diez temas que transmiten una coherencia tremenda, un eclecticismo soberbio. Esas sonoridades abiertas, esos acordes suspendidos... Timbres electrónicos, a la par que naturales. Como dice Eva, una de las voces en este cotarro, en THC es posible encontrarte un piano latino, al rato acordes de bossa, minutos después algún guitarreo rockero, para variar enseguida hacia una balada rapeada. 'Time for free' es uno de los ejemplos más representativos del sonido 'THC'. Hace referencia al valor del tiempo, tan caro, tan gratuito...

Debussy, Beady Belle, Incognito, Miles Davis, The Brand New Heavies, Bah Samba, Saint Germain o Zuco 103 son algunas referencias musicales del grupo navarro, al que todavía no he podido ver en directo. El pasado verano aparecieron por Rock in Rio Madrid como ganadores del concurso de música electrónica organizado por el festival y Terra. Tocaron tres temas sobre el Hot Stage. Actuaron nada más abrirse el parque, por lo que no había demasiado público, pero aquí tenéis una nueva muestra de su buen hacer... ¡Sophistik!

 

Publicado el 17 de diciembre de 2008 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Digital master - 17/12/2008 - 13:37

Que buenos THC.. ! y no los conocía. Es que al final, los grupos buenos de verdad no están nada promocionados ni en la radio, ni en la tv, ni enn inguna parte. quizá se salva radio3 que pone temas de grupos españoles buenos de vez en cuando. En realidad no hay tantos grupos españoles buenos, y con un sonido de calidad y con estilo, o sea que deberían promocionar más a grupos como este.

Metería tb en la lista de buenos grupos españoles quizá a Mojo Project, Wagon Cookin, Tony Manero, Guateque SUper Stars, Javi P3z, y otros grupos de funky que no están tan popularizados...

Bueno, a ver si desde gente sorteais unas entradas para algun grupo como este...gracias por enseñaronos nuevos grupos españoles buenos! y esperamos que cada vez haya más como este.

2 | nachata - 18/12/2008 - 13:39

Estimado señor Blanco, soy un headhunter y le propongo que se venga a la revista Rolling Stone. Necesitamos un melómano de verdad en nuestras filas. Salario: 1 millón de dólares USA al año. Esperamos respuesta.

3 | melomano (Web) - 18/12/2008 - 13:48

Estimada Nachata. Soy fiel a mis orígenes y aquí seguiré hasta el fin de mis días...¿Dónde hay que firmar? Por cierto, el inglés, "very well, thank you". Me gustaría conocerla para tratar este asunto con un poco más de intimidad.

4 | eva (Web) - 01/2/2009 - 00:19

Hola Marcos.
Muchas gracias por tu reseña. Nos encantaría tocar en Madrid y esperamos hacerlo pronto de nuevo, actualmente estamos inmersos en la composición y arreglos del que será nuestro próximo disco que esperamos que te guste tanto como los anteriores y que esperamos editar después del verano. Mientras tanto presentaremos esta primavera la edición digital de varias remezclas de temas de "Positive" a cargo de presitigiosos Djs.
Te mantendremos informado.
Gracias otra vez Marcos, a ver si nos vemos pronto por Madrid.
Bsiko. eva (THC)

www.thcmusic.net
www.myspace.com/thcmusicnet

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD